Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Corona y Cementos Molins entran al negocio del cemento en Colombia

ANDA Corona

Corona y el grupo cementero español Cementos Molins han cerrado un acuerdo para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia.

Esta nueva alianza entre Corona y Cementos Molins dará lugar a la construcción de una planta de producción de cemento en el municipio de Sonsón en Antioquia, aprovechando la concesión para la explotación y comercialización de caliza de la organización Corona.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de cemento de 1.350.000 toneladas anuales y su puesta en marcha está prevista para mediados del 2018. Generará 220 empleos directos y 250 indirectos durante su operación y 800 en promedio durante su construcción. Por otra parte la inversión será del orden de 370 millones de dólares.

 “Estamos muy satisfechos con esta nueva alianza y tenemos pleno convencimiento de que la organización Corona es el socio idóneo para nuestra entrada en Colombia dada su gran experiencia comercial, prestigio y reconocimiento en el mercado Colombiano. Esta inversión supone un nuevo hito en la estrategia de desarrollo internacional de Cementos Molins en un mercado con excelente potencial como es el Colombiano” explicó Julio Rodríguez, Consejero Delegado de Cementos Molins.

"Estamos convencidos de que Cementos Molins es un socio ideal para Corona, compartimos valores, principios y la forma de hacer negocios, lo cual para nosotros tiene un valor incalculable. Para Corona incursionar en este nuevo negocio es un reto muy interesante desde el punto de vista de manufactura, que enfrentamos con mucho optimismo, y estamos en capacidad de aportar nuestro conocimiento del mercado de la construcción y la remodelación, los canales de distribución y las reservas de caliza de la mejor calidad”, aseguró Carlos Enrique Moreno, Presidente de Organización Corona.

Asimismo, "Corona a través de esta alianza diversificará su portafolio de materiales de construcción en Colombia de la mano de un socio estratégico como Cementos Molins, que cuenta con gran experiencia y operaciones a nivel mundial", aseguró Jonathan Nickell, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Corona.

Corona es una empresa colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 14.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Sobre el Grupo Cementos Molins. Con una experiencia de 86 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia. Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Sotacib; Surma Cement e Itacamba.

Fuente: www.corona.co