Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Yogurt Alpina recibió premio internacional al mejor sabor

alpinaEl Yogurt Alpina con trozos de fruta, se convirtió en el primer producto lácteo colombiano en recibir el Premio al Sabor Superior que otorga la organización Belga International Taste & Quality Institute (iTQi).

La organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, reconoció al Yogurt Alpina con el Superior Taste Award o Premio al Sabor Superior, que se otorga anualmente y que reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad.

 

“Este reconocimiento nos motiva a continuar ofreciendo un portafolio cada vez más variado de experiencias divertidas, gratificantes y nutritivas para los colombianos, con la calidad y sabor que nos caracterizan”, señaló Andrés Felipe Jaramillo, Director de Mercado en Bebidas Lácteas de Alpina.

Con su aporte natural de calcio y sus cultivos probióticos, el Yogurt Alpina ha sido durante décadas una deliciosa alternativa de nutrición para los colombianos, que ahora está siendo reconocida internacionalmente.

El proceso de evaluación para este premio incluyó degustaciones a ciegas, donde cada juez realizó un análisis sensorial del producto y le asignó una puntuación numérica que reflejara la sensación global del placer hedónico, además de otros criterios como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.

El panel de evaluadores estuvo conformado por Chefs y Sommeliers de diferentes nacionalidades y los procedimientos de evaluación de iTQi son monitoreados por el Ministerio de Relaciones Económicas Belga.

Alpina está comprometida con incentivar el aumento de consumo de lácteos en Colombia, teniendo en cuenta que en la actualidad el consumo anual de leche en el país es de 145 litros por persona y de acuerdo con la FAO debería ser de 170 litros.

Fuente: radiosantafe.com