Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Triple reconocimiento a la reputación de Bayer en Colombia

bayerLa reputación, ese valor intangible que tienen las marcas, las organizaciones, los líderes, adquiere cada día más valor en nuestra sociedad y por eso numerosos investigadores alrededor del mundo trabajan por perfeccionar metodologías de evaluación de la misma.

Para el economista estadounidense J. Kendrick, investigador de la Universidad de Washington, la valoración de ese intangibles en las empresas ha pasado de70%-30% a 30%-70% entre 1929 y 1999. Para Brad Hecht, Jefe de investigaciones del ReputationInstitute en Estados Unidos, las compañías con reputación fuerte tienen la capacidad de retener 15 veces más el talento y de atraer beneficios financieros, que las que no la tienen.

Por eso es tan significativo que en el año 2015, Bayer en Colombia reciba tres reconocimientos en materia de reputación otorgados por las audiencias que investiga el Merco, único monitor de reputación presente en Colombia y único auditado mundialmente por KPMG. Este monitor evalúa la percepción de reputación de las compañías en Colombia por parte de diferentes audiencias entre las que se destacan: líderes empresariales, periodistas, analistas financieros, ONG’s, sindicatos, empleados, entre otros.

El más reciente resultado fue el reconocimiento a Bayer como la empresa farmacéutica y química con mejor reputación en Colombia.

“En 2008, iniciamos como la empresa #100 del ranking Merco Empresasy año tras año hemos incrementado posiciones gracias a un trabajo serio y permanente que demuestra el compromiso de ‘hacer ciencia para una vida mejor’, mediantealianzas, atención y permanente comunicación con médicos, pacientes, agricultores, canales de distribución, periodistas, asociaciones, industria, clientes y nuestros propios empleados", explica Rene Klemm, presidente de Bayer en los Países Andinos.

La primera buena noticia del año para esa empresa vino por parte del Merco Talentoque destacó a Bayer como la farmacéutica #1 para trabajar en Colombia. Merco Talento es la encuesta interna con mayor valoración del mercado por encima del Great place toWork y Top Employers, según un estudio realizado por Human Capital en los 10 países donde se encuentra Merco en Europa y Latinoamérica. En el ranking general logramos la posición #12 vs. #15 en 2014.

Reconocimientos internacionales

La valoración de Merco en Colombia, complementa las distinciones que periódicamente recibe Bayer en el mundo. En mayo de 2015, fue distinguida como una de las “Compañías más admiradas en Estados Unidos” por el ReputationInstitute. El ranking de este instituto, el US RepTrak® 100 es publicado por la revista Forbes y se basa en la percepción pública de dimensiones como la innovación, liderazgo, ciudadanía corporativa, productos y servicios. En este ranking Bayer ocupó la posición no. 68.