Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Davivienda entró al selecto grupo de Emisores Conocidos y Recurrentes

ANDA daviviendaHoy la Superintendencia Financiera de Colombia informó que le otorgó a Banco Davivienda la calidad de Emisor Conocido y Recurrente (ECR). Vale la pena destacar que este reconocimiento permite a la entidad bancaria tener autorizaciones más ágiles cuando vaya a hacer ofertas públicas de valores.

Estos son algunos requisitos que debe cumplir Davivienda para permanecer dentro del selecto grupo de Emisores Conocidos y Recurrentes:

 

1. Permanencia en el mercado: antigüedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores - RNVE de 3 años o más.

2. Actividad en el mercado: realización de ofertas públicas de valores, o contar con un Programa de Emisión y Colocación de valores – PEC, durante los 3 años anteriores a la emisión.

• Realización de emisiones en el mercado por 1.200.000 SMMLV en los 3 últimos años.

• Tener inscritos en el RNVE acciones, bonos o títulos que sean resultado de titularización efectuada por sociedades titularizadoras.

3. Cumplimiento de normas de mercado: inexistencia de sanciones locales o internacionales, en los 3 últimos años, en el emisor, sus controlantes y administradores, por infracciones a la normatividad del mercado de valores.

4. Transparencia en la gobernabilidad.

Finalmente, en el listado de Emisores Conocidos y Recurrentes también se encuentran Bancolombia, Banco de Occidente, Cementos Argos, Grupo Aval Acciones y Valores, Leasing Bancolombia y Titularizadora Colombia Hitos

Fuente: DataiFX