Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Walesa y Karman confirman su asistencia a Cumbre de Nobel de Paz en Bogotá

ANDA ccbgEl expresidente de Polonia Lech Walesa y la periodista y activista yemení de los derechos humanos Tawakkul Karman confirmaron su asistencia a la Cumbre Mundial de Nobel de Paz que se realizará entre el 2 y el 5 de febrero próximos en Bogotá, informaron hoy los organizadores.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora del evento, afirmó en un comunicado que 24 ganadores del Nobel ya han confirmado su asistencia a la Cumbre que por primera vez se llevará a cabo en Latinoamérica.

"Para Colombia la trayectoria del expresidente polaco es importante, por su experiencia y por el mensaje que puede traer para el sindicalismo nacional, que busca reinventarse en tiempos de transición de la guerra a la paz", detalló la CCB.

Lech Walesa recibió el Premio Nobel de Paz en 1983 por dirigir las negociaciones con las autoridades durante la huelga de los obreros de 1980 en contra del partido comunista.

Con las negociaciones se consolidó el movimiento "Solidaridad" que logró la unión entre trabajadores, intelectuales y la iglesia católica.

Por su parte, la activista Tawakkul Karman fue galardonada por el Comité Noruego del Premio Nobel en 2011 por defender los derechos de las mujeres, la libre expresión, la democracia y la paz en Yemen.

Karman creó la Fundación de Mujeres Periodistas sin Cadenas en 2005 y se ha reconocido su labor por liderar marchas pidiendo la libertad de presos políticos.

"El caso de Tawakkul Karman es relevante para Colombia porque, aunque el derecho a la libre expresión está consagrado en la Constitución del país, los índices de ataques a periodistas por parte de actores armados en algunas regiones siguen siendo altos", subrayó la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fuente: https://noticias.terra.com