Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

En el Día Mundial del Agua recomendamos cómo ahorrar este recurso

En este día, Corona quiere que se comprometan con el ahorro del recurso hídrico en sus hogares. Corona, comprometida con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales y con el desarrollo de productos para el ahorro de agua, invita a todos los colombianos para que en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo se comprometan con el ahorro del recurso hídrico en sus hogares.

En línea con lo anterior, y teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países con más reservas hídricas del mundo, Corona hace una llamado a todos los colombianos para que a través de buenas prácticas ayudemos a mantener los niveles de estas reservas y así garantizar un buen futuro para todos.

“Recordemos que el agua es fundamental para la vida, el desarrollo económico y para la sostenibilidad de la flora y la fauna, entre otros. Una lista interminable de factores nos ratifica la necesidad de ahorrar este preciado líquido”, aseguró Ana María Estrada, Jefe de Medios y Comunicaciones de Marca de Corona Colcerámica.

No podemos desconocer que el deterioro ambiental en el mundo es cada vez mayor y obedece a múltiples factores que en su mayoría se pueden prevenir. “Del consumidor depende el tratamiento que se dé a los recursos naturales. Con una verdadera conciencia ambiental se logrará hacer una diferencia significativa, lo cual desencadenará sin duda en un ahorro considerable tanto en el medio ambiente y el ecosistema, como en la factura de agua que llega cada mes”, agregó Ana María Estrada.

El consumo responsable es una decisión que debe ir más allá de atender las necesidades individuales de cada ser humano: debe ser una determinación que defina criterios de compra y las repercusiones que podría tener en el medio ambiente y en el entorno.

Corona, firme en su compromiso con los consumidores, invita a todos los colombianos a que reduzcan el consumo de agua a través de sencillas recomendaciones:

Identifique muy bien los productos ahorradores

Recuerde que las griferías de lavamanos y lavaplatos de hace 20 años tienen un consumo de 18 litros de agua por minuto, mientras una grifería ahorradora de Corona consume 8,3 litros de agua en el mismo periodo de tiempo. Esto permite reducir el consumo hasta en un 50%.
En línea con lo anterior un sanitario de hace 20 años gasta en cada descarga un promedio de 17 litros de agua comparado con un sanitario ahorrador de Corona que consume máximo 6 litros por descarga. Esto significa un ahorro del 67%.
Las duchas Corona permiten un ahorro de 9,5 litros de agua por minuto, mientras que las duchas de hace 20 años gastan hasta 20 litros en el mismo periodo de tiempo.
Para el área de la lavandería, las griferías ultra ahorro proporcionan un ahorro todavía mayor al consumir solo 6 litros de agua por minuto. También pueden ser instaladas en los lavamanos.
Los aireadores son productos que regulan el caudal desde la salida del grifo y por lo tanto proporcionan un ahorro de agua de entre el 40% y el 70%. Se pueden comprar por separado y se pueden instalar de un modo sencillo en griferías que no lo tienen, logrando ahorros de hasta el 90%.
Asegúrese que el producto que esté comprando cuente con la garantía y sellos de entidades regulatorias como el ICONTEC que los identifica como productos certificados bajo la reglamentación oficial de bajo consumo.
A la hora de adquirir productos ahorradores, la recomendación es hacerlo siempre en almacenes certificados. La compra en estos establecimientos genera una doble garantía: la del fabricante del producto y la del nombre del establecimiento.

En línea con lo anterior:

- Revise periódicamente las instalaciones de agua con un plomero, preferiblemente alguien con certificación o que sea distribuidor de productos sanitarios.

- No lave el carro con manguera, preferiblemente utilice un balde.

- Utilice la lavadora sólo cuando sea necesario.

- Utilice agua recolectada para lavar pisos y andenes, entre otros.

- Remoje previamente la ropa más sucia. Esto permite acortar el ciclo de la lavadora.

- Revise permanentemente los consumos de agua comparando los recibos de este servicio para lograr un control de ahorro eficiente.

- Recoger agua de lluvia para regar las matas.

Fuente: http://caracol.com.co