Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Procter & Gamble y NatGeo celebran el Día Mundial del Agua Con un documental sobre el programa Agua Limpia para los Niños

2017.03.22 Agua Limpia para los Niños 06Producido en conjunto con National Geographic Latinoamérica, el documental relata las historias de familias latinoamericanas beneficiadas por la iniciativa, que desde 2004 lleva agua potable a las comunidades que más lo necesitan

Bogotá, 22 de marzo de 2017 – Procter & Gamble (P&G), en sus primeros 30 años en Colombia, celebra el Día Mundial del Agua con dos grandes anuncios para el país. El primero tiene que ver con el estreno del documental “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua”. Producido por National Geographic, el documental muestra los testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños, una iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua potable a las comunidades que no tienen acceso a este importante recurso.

Filmado en diversos países de América Latina, entre los que se encuentran Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua”, acompaña a los cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en la región, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

2017.03.22 Agua Limpia para los Niños 99Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia y potable es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo.

Por tal motivo, para disminuir las situaciones de emergencia y satisfacer las necesidades cotidianas de agua potable, P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡las transforma!

2017.03.22 Agua Limpia para los Niños 02"Beber agua potable es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en Colombia", dijo Gustavo Castellanos, Gerente General de Colombia en P&G. "El agua limpia tiene el poder de transformar la existencia de personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos en forma continua para aumentar la sensibilización acerca de ese tema global tan significativo y el documental producido por National Geographic es una herramienta muy importante para lograr este objetivo”, añade Castellanos de P&G.

Por su parte, Sofía Higuera SVP & General Manager del Cono Norte de Fox Network Group, afirma “Estamos muy contentos de haber participado en este proyecto. Sin dudas, la pantalla de National Geographic que llega a más de 60 millones de hogares de toda la región amplificará exponencialmente el proyecto de P&G, contribuyendo a generar conciencia sobre este recurso tan vital como escaso, como es el agua potable”.

El programa Agua Limpia para los Niños fue lanzado en Colombia en 2010 por medio de una alianza entre P&G y Colombia Humanitaria, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Corporación Juego y Niñez. El segundo anuncio tiene que ver con la alianza que, a partir de hoy, se hace con la Fundación Dividendo por Colombia de United Way, que se suma a esta causa tan importante y quienes a partir de hoy distribuirán 550 mil sachets, equivalentes a cerca de 6 millones litros de agua que P&G le donará a Colombia, como conmemoración de los primeros 30 años de la compañía en el país.

Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de la Fundación Dividendo por Colombia – United Way afirma que "es un honor hacer parte de este proyecto y poder seguir apostándole a un mejor presente y futuro para los niños y niñas de Colombia, es así que como socio y aliado lograremos llevar agua potable a quienes más lo necesitan y aportaremos a la salud y bienestar de los más pequeños, ayudando así a disminuir los índices de deserción escolar por causas asociadas al mal estado del agua”.

2017.03.22 Agua Limpia para los Niños 04El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó, hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de Gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 75 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un balde, una cuchara de palo, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos. Cantidad suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

En los últimos 175 años, P&G ha dedicado sus esfuerzos para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Lo que más les motiva es hacer la diferencia en el día a día de las familias por medio de pequeños pero significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día en #UnMejorDía. “Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos. Por eso, ponemos a disposición de las familias de América Latina nuestra innovación, como los sobres de Purificador de Agua P&G, con el propósito de ayudar a inspirar a las personas, para que todas puedan tener más oportunidades de alcanzar sus sueños y lograr momentos inolvidables al lado de quien aman”, comenta Castellanos.

Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua
Fecha: 22 de marzo de 2017
Horario: 8:10 PM
Canal: National Geographic

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.

# # #

P&G Twitter: @PG_Latino
P&G Facebook: www.facebook.com/PGlatino

P&G Hashtags:
#UnMejorDía
#TodoLoMejorParaTi


Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños
El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las personas sin acceso a agua potable desde 2004. El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países en desarrollo. Para obtener más información sobre el programa y saber cómo funcionan los sobres de Purificador de Agua P&G, por favor, visite www.csdw.org/.