Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Comunidad digital de Davivienda creció 47% en 2016

En la Asamblea de Accionistas del Banco Davivienda, además de presentar los resultados financieros, el presidente del banco, Efraín Forero, dio cuenta de los avances que ha hecho la entidad en materia digital.

De acuerdo con el comunicado enviado por la entidad, “Davivienda registró un crecimiento de 47% en la comunidad digital frente a 2015. Así mismo, reportó un aumento de 38 % en la cantidad de transacciones monetarias a través de Davivienda.com y de 362 % en el App Davivienda Móvil, cerrando el año con aproximadamente un millón de descargas en sus aplicaciones”.

Adicionalmente, el banco comunicó que fue la primer entidad en ofrecer servicios a personas con discapacidad visual, gracias a la adaptación que hizo de DaviPlata, a través de una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTic), y que esa aplicación se convirtió en uno de los principales aliados del Gobierno, ya que por ahí se movieron 4,7 millones de subsidios, por cerca de $1 billón, correspondientes al programa “Más Familias en Acción” y a ayudas humanitarias de la Unidad de Víctimas.

Además de sus buenos resultados digitales, los números del banco en 2016 también fueron destacables. En el comunicado de prensa, el banco Davivienda informó que “en 2016 alcanzó utilidades por $1,72 billones, lo que representó un crecimiento de 39,5 %, frente a las ganancias registradas en 2015”. Esas ganancias le permitieron tener un retorno sobre el patrimonio de 18,6%, porcentaje superior al 15,3% reportado el año anterior.

Sumado a ese buen resultado, la entidad reportó un incremento de 14% en sus ingresos operativos, lo que le ayudó a soportar una subida en los gastos operacionales. Con eso, la entidad dio a conocer que redujo el indicador de eficiencia de 46,8% a 45,1%.

Fuente: http://www.larepublica.co/