Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Así será la nueva alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito

Estas empresas anunciaron una alianza para crear la nueva compañía Puntos Colombia, la cual pondrá fin a Puntos Éxito, Súper Cliente Carulla y Puntos Bancolombia con el fin de beneficiar a sus clientes con descuentos y privilegios por las compras que realicen.

El sistema de puntos obtenidos por los usuarios al realizar sus transacciones y que permiten su redención en beneficios, no es reciente en Colombia. Diversos almacenes de cadena, aerolíneas y bancos entre otros negocios, han implementado esta dinámica para premiar e incentivar la fidelidad de sus usuarios. En el caso de Puntos Éxito y Súper Cliente Carulla cuentan con 16 años en el mercado.

La jugada, presentada como innovadora, con la que buscan fidelizar Bancolombia y Grupo Éxito en coalición a sus clientes, se dio a conocer en medio de una rueda de prensa en la que los presidentes de ambas compañías anunciaron la alianza que permitirá crear Puntos Colombia, la nueva compañía que se espera inicie operación en el primer semestre de 2018.

“Es un paso de innovación, porque estamos haciendo algo que nadie ha hecho hasta ahora: unimos dos grandes bases de clientes para darles beneficios mutuos e invitar a otros de diversas organizaciones a que se unan a esa gran coalición.” Dijo en su intervención el presidente de Grupo Éxito Carlos Mario Giraldo Moreno. Colombia sería el primer país en Latinoamérica en fusionar un programa de retailer con el de un banco.

Ambos presidentes, Carlos Mario Giraldo Moreno de Grupo Éxito, y Juan Carlos Mora Uribe de Grupo Bancolombia, revelaron que esta coalición empresarial beneficiará en un primer momento a más de 10 millones de clientes que podrán redimir los puntos obtenidos no solo en estas compañías sino en otras industrias que hacen parte de la cotidianidad del cliente. Por lo que la propuesta competitiva en el mercado para aquellas empresas que no hacen parte de este grupo es considerable.

“Es un programa que busca adecuarse a la forma de vivir de nuestros clientes. Les permitirá ver los beneficios de pertenecer a una comunidad de más de 10 millones de personas, donde podrán canjear sus puntos en lo que cada uno valora y quiere”, aclaró el Presidente de Grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora, al hablar de la posibilidad que tendrán los usuarios de redimir sus puntos en lugares que hacen parte de su cotidianidad como restaurantes, estaciones de gasolina y gimnasios entre otros.

La apuesta de lealtad que hacen las compañías en su coalición se muestra respaldada por las encuestas realizadas en 2015 y 2016 por Bond Brand Loyalty, la cual reveló que estas estrategias de fidelización no solo hacen que los clientes se queden con la marca sino además genera que el 67% que pertenecen a otras empresas migren a aquellas que les ofrecen mejores beneficios.

Como dato adicional la encuesta revela que el 70% de los clientes están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo con el fin de cumplir los propuestos por las estrategias de fidelización.

Esta alianza anuncia el fin de Puntos Éxito, Súper Cliente Carulla y Puntos Bancolombia, los usuarios dejarán de reconocer estos nombres para adoptar Puntos Colombia.

Los empresarios que anunciaron la noticia se muestran dispuestos a que a su denominado ‘Ecosistema de Lealtad’ se vinculen compañías de varios sectores como telefonía, alimentos, combustible, salud y viajes entre otros. Lo anterior con el fin de entregar una propuesta de valor que se ajuste a la cotidianidad de sus clientes.

Dinero conoció que la futura Puntos Colombia contará con una inversión de $18.000 millones y será operada por una compañía independiente constituida por las dos empresas que conforman la coalición, cuya participación estará distribuida en un 50/50.

Al preguntarle a los presidentes de ambas compañías el reto que puede significar este ‘ecosistema de lealtad’ a los clientes que no cuentan con amplias afinidades tecnológicas, Carlos Mario Giraldo dijo: “Esta no es una propuesta que se presente como únicamente tecnológica, es una versátil que se adecúa a las características de los clientes, de tal manera que no hay una condición a que tenga que ver con un mecanismo digital”, su homólogo añadió que será tan sencillo como presentar el número de cédula en la caja del almacén.

Fuente: http://www.dinero.com