Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Postobón llevará su Hit Social al Valle del Cauca y Tolima

Bogotá Postobón está consolidándose como una empresa sostenible mediante estrategias de valor compartido, en donde gane tanto la empresa como las comunidades. A cargo de este proceso está Martha Falla, directora de Sostenibilidad de la Corporación, quien dio un balance de los logros del año pasado.

¿De qué forma impactaron a las familias campesinas?
Desde 1997 tenemos el programa Hit Social, que compra y asegura la fruta a un precio competitivo a 1.031 familias en Risaralda, Santander y Bolívar. Hemos logrado generar 3.134 empleos. Viene una tercera fase de Hit Social gracias a un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cercano a US$2 millones. Se duplicarán los beneficiarios y vamos a estar en Valle del Cauca y Tolima.

¿Cómo aportan a la calidad de vida de sus consumidores?
Hay un primer foco de atención que se llama Hábitos de Vida Responsable. Estamos ampliando nuestro portafolio, y sobre esto te puedo contar que casi 49% de los productos son bajos en azúcar y casi 25% tiene funcionalidad alimentaria. Eso va a acompañado con un programa donde promovemos la actividad física. El año pasado logramos que 170.000 personas hicieran deporte.

Precisamente, ¿qué han logrado con Talentos Postobón?
Tenemos 22 deportistas entre los 12 y 22 años, a los cuales Postobón ayuda a pagar su entrenador, universidad y así se están potenciando los próximos medallistas olímpicos.

¿Cómo están contribuyendo al medio ambiente?
Las cajitas de los jugos no eran reciclables hasta hace muy poco, entonces desarrollamos una metodología para reciclarlas y con eso hacer el mobiliario escolar. Hemos entregado 6.993 piezas de pupitres y bibliotecas en colegios en Sucre, Atlántico, Cesar y Valle del Cauca.

¿A cuánto asciende la inversión en estos proyectos y cuántas personas impactaron?
La inversión total fue de $11.000 millones, hay más de 280.000 personas beneficiadas y estamos en más de 25 departamentos.

La opinión

Miguel Fernando Escobar
Presidente de Postobón
“Miramos integralmente la reducción de la huella de carbono. Tenemos estrategias como el mejoramiento de la flota de vehículos y la reducción en el uso de combustibles fósiles”.

Fuente: http://www.larepublica.co