Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Con un alza de 5,2%, flota de Avianca transportó 2,7 millones de pasajeros en julio

Hubo un incremento de 5,2% en el número de viajeros transportados frente al mismo periodo de 2016. Por medio de un comunicado emitido en la Superintendencia Financiera, Avianca Holdings S.A informó que a través de sus aerolíneas se movilizaron más de 2,7 millones de pasajeros durante el mes de julio.

Según reportó la compañía, esto significó un incremento de 5,2% frente al número de viajeros transportados en el mismo periodo del año pasado.

Así mismo, se registró un incremento de 7,0% en su capacidad de sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs), mientras que el tráfico de pasajeros medido en pasajeros pagos por kilómetro volado aumentó 8,2%.

Por su parte, agregó la compañía, los mercados domésticos de Colombia; Perú y Ecuador transportaron, al interior de estos mercados, un total de 1,5 millones de viajeros, cifra superior en 3,3% a lo registrado en julio de 2016.

Por otro lado, las aerolíneas integradas por Avianca Holdings S.A. transportaron 1,1 millones de pasajeros en las rutas internacionales, 7,9% por encima de los viajeros transportados en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: https://www.larepublica.co