Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Lanzan el sitio web Tómate la Vida, para promover hábitos de vida saludable

La empresa Postobón presentó el nuevo sitio web Tómate la Vida, una estrategia digital enfocada en la promoción hábitos de vida responsables, el ejercicio, la alimentación balanceada y el consumo consciente.

En el sitio, al que se puede ingresar desde las direcciones www.postobon.com y www.tomatelavida.com.co, hace parte del compromiso que la compañía tiene con sus grupos de interés de promover el bienestar.

La estrategia digital es adelantada en el marco del compromiso global para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, temas sobre los cuales las compañías del sector bebidas en Colombia trabajan integralmente, articuladas por la Cámara de Bebidas de la Asociación Colombiana de Empresarios (Andi).

La página también responde al cumplimiento de los acuerdos de autorregulación que el sector de bebidas suscribió en 2016 como parte de su compromiso con la salud pública del país. En dichos compromisos, se destacan las acciones educativas que promuevan entre los colombianos, la comprensión de las tablas nutricionales de los productos, incluyendo el etiquetado bajo el sistema GDA, el cual permite dar a conocer las cantidades diarias orientativas de consumo para que los consumidores tomen decisiones conscientes.

Actualmente, la totalidad del portafolio Postobón cuenta con información nutricional bajo el sistema GDA. Además, más del 50% de sus marcas es baja o libre de calorías, mientras que un 30% de ellas tiene ingredientes funcionales.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, afirmó que “queremos brindar opciones para que los colombianos se tomen la vida. Creemos que así podrán adquirir estilos de vida más responsables y activos, que propicien su bienestar. Comunicar de forma clara y pedagógica la información nutricional de nuestros productos por distintos medios más allá de las etiquetas, es un ejercicio de transparencia que da cuenta de nuestro compromiso con la promoción de estilos de vida activos, la alimentación balanceada y el consumo consciente”.

En el sitio web Tómate la Vida se puede encontrar información nutricional clara y completa de todas las bebidas del portafolio de Postobón. Asimismo, hay notas sobre nutrición, videos, ejercicio, alimentos, estilos de vida activos, recetas y estudios relacionados con el bienestar, entre otros, para que los colombianos tomen decisiones objetivas que los lleven a un mayor bienestar.

Fuente: http://diariodelcauca.com.co