Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Ya están listos los 170 jóvenes que serán embajadores en OYW

Con capacitaciones en redes sociales, cursos de integración y charlas, este lunes empezó la preparación de los jóvenes embajadores para One Young World, en la Cámara de Comercio de Bogotá. Se trata de la cumbre juvenil más importante a nivel global que reconoce iniciativas de alto impacto de los muchachos.

De acuerdo con David Gereda, encargado de OYW Colombia, estos jóvenes serán ejes de transformación social y estarán conectados con más de 9.000 embajadores juveniles de los 192 países que participarán en el encuentro.

Sandra García, directora de Bogotá Bureau, una de las entidades que hizo posible la sede para Bogotá, dijo que el día de la inauguración se hará la Calle de la Juventud, un desfile de bienvenida en la plaza de Bolívar. Además, confirmó la participación de artistas invitados como Fonseca, Fanny Lu y Adriana Lucía. El evento, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre, contará con la asistencia de 4.500 jóvenes, 1.100 de ellos provenientes de otros países.

Una característica importante de las iniciativas presentadas es la construcción de paz. Ejemplo de ello es Pablo Restrepo, fundador de Paloma y Angostura, marca de ropa que hace moda sostenible utilizando algodón orgánico, además de emplear a excombatientes; su objetivo en la cumbre es poder conectarse con el mundo por medio de las múltiples historias que se compartirán.

De igual forma, las instituciones distritales han postulado iniciativas como la de Lilian Lizeth Machado, que forma parte del Pacto Juvenil por la Paz y la Reconciliación, una propuesta que busca recuperar el tejido social que se ha perdido por el conflicto. Gracias a la Secretaría de Gobierno, junto con la subdirección de asuntos étnicos, se han realizado distintas campañas en colegios distritales para generar espacios de convivencia por medio del fútbol.

Desde el 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores, y 14,6 millones de personas han recibido impresiones positivas por proyectos de jóvenes entre los 18 y los 30 años.

De acuerdo con cifras entregadas por los organizadores, por cada dólar que se invierte en un joven emprendedor, este devuelve 13 dólares a la sociedad.

En Colombia hay 13 millones de jóvenes y en Bogotá 2 millones, lo que quiere decir que una de cada cuatro personas es joven.

En esta edición, las redes sociales se activarán con la etiqueta #JóvenesPorElFuturo, y para generar una comunidad de reporteros digitales que se sumen al diálogo colectivo.

Fuente: http://www.eltiempo.com