Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia hará emisión de bonos en el exterior

Buscará recursos por 1.000 millones de dólares de inversionistas extranjeros. 

Bancolombia se convierte en la tercera entidad bancaria del país en buscar recursos en el mercado externo a través de la emisión de bonos, después de los bancos de Bogotá, que consiguió 600 millones de dólares, y de Davivienda, que hará su operación en el 2018.

Los recursos que buscará entre los inversionistas extranjeros Bancolombia ascienden a un máximo de 1.000 millones de dólares, para lo cual la junta directiva ya autorizó a los administradores de la entidad a adelantar el proceso.

“La emisión de bonos subordinados constará de una serie que será colocada en una oferta exclusiva en el exterior, en uno o varios lotes, dependiendo de las condiciones particulares de los mercados”, informó este lunes la entidad.

Agregó que el dinero proveniente de la emisión se destinará a sustitución de una porción de la deuda que el banco ha colocado con anterioridad (2010 y 2012) y que el remanente de esta emisión “será destinado al desarrollo de las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios”.

Los bancos colombianos están aprovechando la liquidez que hay en la economía mundial y el apetito de los inversionistas extranjeros por la deuda, tanto pública como privada.

Fuente: http://www.eltiempo.com