Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

28 Junio, 2017

Un informe de Kantar Millward Brown detectó que apenas el 15% de las publicidades logra transmitir algo que sea captado fácilmente por un consumidor. Aunque los anuncios con un eje fuerte en relevancia emocional generan incrementales tangibles para los negocios, un nuevo informe presentado por la consultora Kantar Millward Brown afirma que menos de uno de cada siete spots están diseñados para transmitir un mensaje dirigido hacia el sentimiento del consumidor y que éste lo pueda absorber con rapidez.

Leer más
28 Junio, 2017

El 50 por ciento del consumo será realizado por los Millennials este 2017, convirtiéndolos en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, de ahí su relevancia para marcas y estrategas. Por ello, cada vez más estudios enfocan sus esfuerzos en saber más acerca de este grupo de consumidores que en México representa más de 39 millones de personas.

Leer más
27 Junio, 2017

Facebook ya está listo. Entre septiembre y octubre comenzará a emitir series de televisión con contenidos originales a través de su propia plataforma. Varios estudios de Hollywood ya están trabajando para Facebook en la concreción de un proyecto que podría cambiar el escenario mundial de la TV a través de streaming. Se trata del interés de la red social de Mark Zuckerberg de producir y transmitir series a través de su propia plataforma, informó este lunes The Wall Street Journal.

Leer más
23 Junio, 2017

Para las marcas lograr que sus productos destaquen en el punto de venta es primordial, ya que, de acuerdo con datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI, por sus siglas en inglés) un 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por ello, cada día las marcas y agencias dirigen sus esfuerzos en crear packaging más creativos y personalizados, esto con la finalidad de generar conexión con el consumidor e incidir en sus decisiones de compra.

Leer más
22 Junio, 2017

Merco reveló su más reciente ranking sobre las compañías que mejor atraen y retienen empleados de alto potencial. Grupo Bancolombia y Grupo Nutresa lideran la lista. ¿Trabaja en su empresa ideal?, ¿en una que le interesa desde la universidad y en la que piense quedarse por un tiempo? Aunque parezcan preguntas comunes, las respuestas podrían determinar qué tan talentoso es el lugar en el que labora.

Leer más
22 Junio, 2017

La consultora Nielsen esentó el informe “Pockets of growth: Latin America”. Evalúa si los consumidores de la región se vuelven más ahorrativos ante la crisis, si siguen comprando productos de alta calidad y por qué los eligen. Además, qué generaciones compran determinados productos y quienes deciden las compras en el hogar.

Leer más
21 Junio, 2017

Los servicios móviles han sido claves en la economía colombiana. Según el más reciente informe de la asociación GSMA, encargada de la normalización, implementación y promoción del sistema móvil GSM, los servicios móviles y su tecnología aportaron 10 mil millones de dólares a la economía nacional, representados en el 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Leer más
20 Junio, 2017

Tiene ventas superiores a 7,7 billones de pesos anuales. El 75 % los distribuye comercio minorista. La reciente compra de las marcas de artículos de cuidado personal de la empresa Quala, por parte de la angloholandesa Unilever, acaba de confirmar el atractivo del sector de productos de aseo personal y belleza en el país. 

Leer más
20 Junio, 2017

Las marcas de consumo masivo, que incluyen productos como alimentos, bebidas y artículos de cuidado personal, son protagonistas en el listado de 2017. Entre las 5 primeras se colaron marcas de cerveza. Le contamos cuáles son. ¿Cuál es la marca con más valor de América Latina? De acuerdo al listado anual "Las Marcas Más Valiosas de América Latina" se trata de la marca de cerveza brasileña Skol.

Leer más
16 Junio, 2017

Este negocio promete ser un fuerte competidor de los pedidos por llamadas telefónicas. Aunque este tipo de plataformas sí pueden quitarle clientes a las llamadas telefónicas, entrarían más bien a competir directamente con la manera tradicional de hacer pedidos. El negocio de los domicilios a través de plataformas tecnológicas está pisando fuerte en el mercado. Tanto, que viene duplicando sus ingresos en los últimos dos años.

Leer más