Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Los colombianos prefieren ver publicidad en video

Los colombianos ocuparon el quinto lugar, entre una muestra de 42 países, como los que más comparten videos entre sus amigos. Los dispositivos más utilizados para la visualización de videos son el televisor con un 48%, los smartphones con un 28% y las tabletas con un 7%.

Octubre de 2015 – Bogotá - La agencia de investigación Millward Brown reveló su más reciente estudio “AdReaction: Creatividad en Video en el mundo digital” en el que se determinó cómo, dónde y por qué la gente observa videos. Así mismo, se identificó cuál es el mejor momento y el medio en el que las personas reciben favorablemente la pauta publicitaria. Este estudio fue realizado a una muestra de más de 13.500 consumidores entre los 16 a los 45 años en 42 países, entre los cuales se encuentra Colombia.

La investigación mostró también la cantidad de tiempo que dedican las personas diariamente a ver videos. En total, el promedio de los 42 países participantes demostró que ocupan aproximadamente tres horas al día en esta labor. Sin embargo, los colombianos están un 30% por encima del rango mundial con un promedio de cuatro horas diarias. En Colombia, los encuestados aseguraron que prefieren ver videos solos que acompañados. Sin embargo, en el caso de la televisión en vivo, manifestaron su preferencia por verla en un ambiente familiar.

En cuanto a la pauta publicitaria, se detectó que uno de los principales motivos para cautivar la atención de los colombianos son las piezas que contengan humor con un 41%, seguido de videos creativos con un 37% y finalmente las piezas publicitarias que anuncien un tema de interés o noticioso con un 34%. Entre los lugares más llamativos para recibir publicidad, se encuentran los sitios públicos con un 30%, mientras que el menos llamativo es el lugar del trabajo con un 23%.

Las audiencias sienten mayor control sobre los anuncios digitales que sobre los de televisión, siendo los anuncios que respetan el control de los usuarios los de mejor receptividad en el medio digital, sin embargo, en TV la receptividad de los anuncios es un poco mejor, dada una mayor familiaridad de las personas con el medio y los anuncios tradicionales.

De acuerdo con Gabriel Castellanos, Gerente General Millward Brown Colombia “El alto consumo de visualización de videos en Colombia es una oportunidad para la industria publicitaria, especialmente a través de los “dispositivos inteligentes”, lo anterior teniendo en cuenta que según el estudio de Millward Brown, los colombianos dedican al día 27 minutos más que el promedio global, a ver videos desde sus teléfonos o tablets”.

Otros datos de interés:


• Los consumidores distribuyen su tiempo de visualización de videos de la siguiente manera: observando videos al azar (37%), buscando programas o contenidos particulares (31%) y viendo videos que se han descargado o grabado con anterioridad (7%).
• Los colombianos son más receptivos frente a la publicidad por medio de videos en internet con un 68%,seguido de una receptividad a la publicidad por medio de redes sociales como Facebook o Twitter con un30%.
Para ver los resultados completos de AdReaction y bajar el informe haz clic aquí.


Fuente:
Millward Brown
www.millwardbrown.com