Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Mejorar la medición del ROI es prioridad para los marketers B2B

El 72% de los profesionales afirma que esta herramienta es indispensable en las estrategias de gestión de datos. El return on investment (ROI) es la relación entre los beneficios obtenidos con respecto a la inversión realizada y funciona como herramienta de análisis del rendimiento financiero de una organización.

Su cálculo es altamente valorado por los marketers que trabajan en el área de business-to-business, ya que el 72% de los profesionales de este sector asegura que mejorar la capacidad de medición de este indicador es un objetivo fundamental en las estrategias de gestión de datos.

Otras metas que aparecen, en menor medida, en las mentes de estos ejecutivos son el aumento de la calidad de información (65%), la accesibilidad (63%) y una superior integración de las bases que contienen el material investigado (29%).

Los números surgen de un estudio realizado por Openprise y Ascend2, el cual cuenta con las opiniones de 183 personas que se desempeñan en la mercadotecnia B2B. En éste también aparecen las barreras consideradas como las más significativas cuando hay que afrontar un relevamiento: para el 54%, es el escaso acceso al material. Mientras que el pobre contenido del mismo, es lo que preocupa al 44%.

Para planificar una estrategia de una gestión de datos, los marketers poseen distintos caminos. Según el 62% de los entrevistados, lo mejor es trabajar con una campaña de targetización. Luego de esta herramienta aparecen otras como programar contenido personalizado (51%), atribuir las ventas al marketing (43%) y poner el foco en el análisis del consumidor (42%).

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com