Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El branded content es la atracción de los consumidores

El estudio detalla que alrededor del 86% de los encuestados recordó marcas después de haberlas visto mostradas patrocinando contenido. Mientras que los anuncios pre-roll solo tuvieron un 65% en recordación de marca. Como conclusión, Nielsen da a conocer tres puntos claves para ayudar a los anunciantes.

El estudio de Nielsen sugiere que los consumidores son más propensos a recordar las marcas después de ver el contenido patrocinado que después de ver los anuncios de video pre-roll. El informe se realizó a través de un estudio en el que se mostraron a los consumidores 100 ofertas de empresas, tanto de branded content como de pre-roll. Como resultado quedó demostrado que los consumidores recuerdan mucho más las marcas después de ver el contenidos de marca que los anuncios pre-roll (videos promocionales que se ejecutan antes de que el contenido que el usuario ha seleccionado). El contenido de marca genera un promedio de 86% de recordación de marca entre los espectadores, en comparación con el 65% de la publicidad pre-roll. Además, el ascenso en la percepción de la marca fue mayor para el contenido de marca que pre-roll a través de otros indicadores clave de rendimiento (KPI), tales como la afinidad, la intención de compra y la intención de recomendación (20% vs. 10%).

“Las empresas que tienen en cuenta el formato en que se entrega el contenido, los elementos dentro del contenido y el ambiente en el que se entrega ese contenido tienden a ver el mayor éxito en términos de impacto de marca”, dijo Harry Brisson, director del laboratorio de investigación de Nielsen.

Los resultados del análisis descubrieron tres puntos claves que pueden ayudar a las marcas a entregar contenido que repercuta en el público:

1. El branded content puede conducir a mayor recordación de marca y reconocimiento de marca que el pre-roll. Desde Nielsen, consideran que cuando se trata de la repercusión o resonancia, los espectadores serán más receptivos a los mensajes de marca si el contenido es cautivador, relacionable y de alta calidad.

2. Cuando los espectadores disfrutan del contenido, ven las marcas integradas de manera más favorable. De acuerdo con los hallazgos, los espectadores que califican al personaja central de un video como 'excelente' son significativamente más propensos a buscar contenido adicional, que los espectadores que califican a los personajes como 'regular' o 'malo' (46% frente a 1%, respectivamente).

3. La asociación con un editor puede llevar a un impacto del anuncio. Los editores son importantes. Los marketeres que distribuyeron su contenido de marca en colaboración con una editorial vieron un reconocimiento de marca más alta - 50% mayor, en promedio - que los que publicó el contenido por su cuenta. La asociación con los editores proporciona a las marcas acceso a formatos pre-existentes, personalidades conocidas y público fiel que ya se ha establecido la confianza.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com