Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

McDonald’s sigue siendo la marca con más valor en la comida rápida

La firma de origen estadounidense mantiene el primer puesto en su industria.

El valor que posee una marca va más allá de sus productos y es una guía para que las empresas planifiquen sus estrategias y analicen el desempeño de las acciones que realizan.

La versión 2016 del ranking BrandZ, elaborado por Millward Brown, demuestra que la categoría de comidas rápidas ha aumentado un 11% en este indicador. Esto se debe a diversos factores como la mejora de la economía en Estados Unidos y Europa, la preocupación por la salud de los consumidores y los pedidos a través de los teléfonos móviles.

 

Del mismo modo que el año anterior, McDonald’s continúa en la primera posición y ha incrementado sus ventas por primera vez en dos años. Su valor ha aumentado a 88.654 millones de dólares, lo que equivale a una suba del 9%. Sin embargo, la fortaleza de la moneda norteamericana le significó un impacto negativo debido a su fuerte presencia internacional: de los 36 mil restaurantes que posee, 22 mil están fuera del país de origen de la compañía.

En segundo lugar, se ubica Starbucks (43.565). Su crecimiento se debe, en gran medida, a la introducción de pedidos y pagos por medio de teléfonos móviles. En julio de 2015, las transacciones por esta vía representaban una quinta parte del total. El top 5 lo completan Subway (21.567), KFC (12.386) y Pizza Hut (8.309).

La preocupación por la calidad del producto y la salud de los consumidores son relevantes para analizar el valor de una marca. Por eso, en Estados Unidos, Wendy ha publicitado que su carne de vaca es fresca y no congelada y McDonald’s ha cambiado su forma de tostar el pan y de cocinar sus hamburguesas.

Entre las diez más valiosas, también se encuentran Chipotle (8.031) y Domino's Pizza (4.869). Esta última se ha destacado por ser, últimamente, una empresa de e-commerce, ya que la mitad de sus ventas se realizan de manera online. Detrás aparecen Tim Hortons (4.673), Burger King (3.685) y Panera (3.344).

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com