Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Adlatina y Scopen presentan a los finalistas de los Premios Marketers

Se dieron a conocer las ternas de la primera edición del certamen. Los ganadores de las cinco categorías, que surgirán como resultado de una votación de sus propios pares de la región, serán anunciados el 29 de septiembre en el marco del congreso Cartagena Inspira.

Adlatina y la consultora internacional Scopen entregarán este año por primera vez los Premios Marketers, con el patrocinio de GroupM, el grupo de agencias de medios líder de WPP.

El objetivo de esta distinción es reconocer a los profesionales del mercadeo y la publicidad de empresas anunciantes basados en Latinoamérica que hayan contribuido al crecimiento, innovación y evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan. Se seleccionó a un total de 15 finalistas para las cinco categorías del certamen.

Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que tendrá lugar en el marco del congreso Cartagena Inspira del 28 al 30 de septiembre de este año, en Cartagena de Indias.

A continuación, los tres finalistas de cada categoría:

MARKETER MÁS INNOVADOR

• Gabriel Barrio, subgerente de marketing de Unacem Perú
En el año 2009 ingresó a Unacem como jefe de marketing y en el 2013 asumió su cargo actual. Además trabajó en grandes empresas como Johnson & Johnson y Pfizer. Es MBA de IAE Business School.

• Maritza Pérez, VP de mercadeo de Davivienda Colombia
Se ha desempeñado dentro del sector financiero como gerente de mercadeo en Delta Bolívar. Se sumó a Davivienda como asistente de presidencia, hasta llegar al cargo en el que se desempeña hoy. Es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana.

• Eduardo Tracanella, superintendente de marketing institucional de Itaú Brasil
Lleva más de 12 años en la institución financiera. Comenzó su carrera en las áreas de creación y planificación de agencias de publicidad, y luego trabajó en marketing en Unibanco. En 2014 fue elegido profesional de marketing del año en los premios Caboré y mejor profesional en el mercado de las comunicaciones por la Asociación Brasileña de Publicidad. Es licenciado en publicidad y marketing de la ESPM.

MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO

• Jerome Cadier, CMO de Latam Airlines
Hace tres años que llegó a Latam Airlines Brasil, donde es el encargado de las áreas de marketing de los servicios de la aerolínea, que incluyen el call center y el e-commerce. Antes, estuvo en Whirpool Corporation por diez años, y llegó a ser senior VP de marketing. Tiene un MBA de la Northwestern University.

• Javier Medrano, senior VP de marketing de Bimbo México
Ingresó a Bimbo hace casi 15 años como country manager. Luego pasó a Barcel, una de las empresas del grupo, como VP de operaciones internacionales. Más tarde fue designado VP senior de marketing y en el año 2013 asumió como VP de marketing - cakes & cookies. Tiene un Global MBA del Instituto Tecnológico Autónomo de México y un GMBA de la Thunderbird School of Global Management.

• María Mujica, directora regional de marketing de Mondelez Latam
En el año 2010 llegó a Mondelez como latam regional category director G&C. Tiene un MBA highlights / strategy executive education de la IAE Business School y un posgrado en marketing de la Universidad de San Andrés.

MARKETER SUB 39

• Álvaro de Luna, senior marketing manager de SABMiller Colombia
Hace más de diez años que está en la empresa, y desde su llegada fue ganando diversas responsabilidades. Había trabajado por dos años en Publicaciones Semana como director de marca, y también en Avianca Taca como product design manager.

• Sol Flores, senior regional digital marketing manager de PepsiCo
Es una de las Women to Watch Argentina. Comenzó en PepsiCo en el año 2001 en la división bebidas, como brand marketing coordinator - Pepsi brand Argentina. Hoy lidera la agenda digital para PepsiCo alimentos América del Sur, el Caribe y América Central. Es licenciada en administración de empresas por la Universidad de Buenos Aires, tiene un posgrado en negociación de la Pontificia Universidad Católica Argentina y uno es mass marketing strategy de la Universidad Austral de Buenos Aires.

• Laura Rapino, directora global de marketing e innovación de Genomma Lab
Posee más de tres lustros de trayectoria en compañías multinacionales como Danone, Clorox y Siemens. Hace un año que está en su cargo actual, y viene de ser directora de marketing de Argentina, Uruguay y Paraguay. Es MBA de IAE y licenciada en administración de la Universidad de Buenos Aires.

MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL

• Antonio Lucio, global chief marketing & communication officer de HP
Además de HP, trabajó para empresas de la talla de Visa, PepsiCo y Kraft Foods Group. Ocupó diversos cargos jerárquicos en marketing, que le valieron el reconocimiento de Forbes, Advertising Age y el Marketers that Matter Award. En 2015 fue reconocido como el marketer latino más influyente del mundo, según “The World’s 50 Most Influential CMOs Study”.

• Marcio Moura, presidente de Alpargatas Brasil
Hace cuatro años que está en su cargo actual, pero ocupó otros cargos clave en su trayectoria. Antes de ser presidente, fue director financiero de operaciones. También pasó por Natura Cosméticos. Es licenciado en economía de la Universidad de San Pablo y tiene un MBA en finanzas de la London Business School.

• Andrea Raggio, VP de marketing de Unilever Argentina
Es una de las Women to Watch Argentina. Hace más de 25 años que forma parte de Unilever y hoy está a cargo de 20 marcas y cinco categorías a lo largo de toda la región, así como también de contribuir al desarrollo de la estrategia de numerosos productos. Es licenciada en administración de la Universidad de Buenos Aires.

MARKETER LATAM – GLOBAL

• Silvia Dias Lagnado, CMO global de McDonald’s
Es responsable de todos los aspectos de gestión de marca a nivel global. Antes de su llegada a McDonald's fue directora de marketing de Bacardi y trabajó en Unilever por siete años, con diversos cargos ejecutivos y responsabilidades en países como Argentina o Reino Unido, y también a nivel regional y global.

• Fernando Machado, SVP global brand manager de Burger King
Se unió a Burger King en marzo de 2014 luego de trabajar durante 18 años en Unilever. Fue distinguido por la revista Adweek como Grand Brand Genius y por M&M Global como International Marketer of the Year (2013).

• Carlos Ricardo, CMO de BBVA
Tiene una trayectoria de 20 años en empresas como Fortune 100, Colgate-Palmolive, J&J, Motorola y PepsiCo. Trabajó en Brasil, en la región de América Latina (Venezuela, Colombia, Perú), y tuvo funciones globales de PepsiCo International. En 2013 ingresó a BBVA como director de marketing.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com