Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Quién es quién entre los ganadores del Premio Marketers

En la primera edición del galardón que entregaron Adlatina y Scopen, los elegidos fueron Álvaro de Luna, de SABMiller Colombia; Eduardo Tracanella, de Itaú Brasil; Silvia Dias Lagnado, de McDonald’s Global; María Mujica, de Mondelēz Latinoamérica; y Andrea Raggio, de Unilever Argentina.

MARKETER SUB 39
ÁLVARO DE LUNA (Senior marketing manager de SABMiller Colombia)
Hace siete años que está en la empresa, y desde su llegada fue ganando diversas responsabilidades. Había trabajado en Publicaciones Semana como director de marca, y también en Avianca Taca como product design manager.
Al subir a recibir su premio, De Luna tomó la palabra apenas unos segundos para —dirigiendo la mirada al sector de la platea en que se encontraba todo el equipo de su empresa, bullicioso y festejante— agradecer a SABMiller la posibilidad que le brinda de hacer un trabajo de tanto peso con marcas tan maravillosas. “Pretendo seguir haciéndolo mucho tiempo más. Gracias, Adlatina y Scopen, pero sobre todo, gracias SABMiller”.

MARKETER MÁS INNOVADOR
EDUARDO TRACANELLA (Superintendente de marketing institucional de Itaú Brasil)
Lidera el marketing institucional de Itaú desde hace doce años. Lidderó proyectos como el uso compartido de bicicletas y los emojis para comunicar el banco digital. En 2014 fue elegido mejor profesional de comunicación.
Del mismo modo que la intervención de Álvaro de Luna, la de Eduardo Tracanella resultó igual de breve y contundente: “Todo lo que yo creo y sostengo sobre el marketing está resumido en el video que acabo de mostrar sobre mi marca”. El video, que puede verse aquí, se lanzó en mayo de este año y cuenta la breve historia del nacimiento de Kidsbook, by Itaú Brasil.

MARKETER REGIONAL Y GLOBAL
SILVIA DIAS LAGNADO (CMO global de McDonald’s)
Es responsable de la marca a nivel global. Antes de McDonald’s, fue global CMO de Bacardi y trabajó en Unilever por 25 años, también a nivel regional y global. Fue la creadora de la campaña “Real Beauty” de Dove.
Dias Lagnado, que no pudo estar presente, envió, por un lado, un video que resumía buena parte de sus trabajos como marketer en Dove y en McDonald’s y terminaba con la simple palabra “obrigada”; y por otro, a Natalia Motta Franco, gerenta de mercadeo de McDonald’s Colombia, a recibir el premio en su nombre.

MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO
MARÍA MUJICA (Directora de marketing de Mondelēz Latam)
En 2010 llegó a Mondelēz Latam como directora regional de G&C; luego, como directora de estrategias de marketing y comunicaciones, lideró la transformación digital con iniciativas como Fly Garage y Digital Accelerator.
También imposibilitada de acudir a Cartagena de Indias desde su Argentina natal, María Mujica envió un video que resumía los logros de su carrera que más la enorgullecen —Fly Garage, Beldent Mellizos y acelerar la transformación digital de las marcas de la empresa en Latam, de 7% a 30% en dos años— y culminaba con una elocuente frase: “Muchas gracias por el reconocimiento: es un incentivo a seguir haciendo cosas que no sé hacer”.

MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL
ANDREA RAGGIO (VP de marketing de Unilever Argentina)
Fue Women to Watch Argentina. Hace más de 25 años que está en Unilever. Lidera 20 marcas y cinco categorías en la región, y contribuye a la estrategia de numerosos productos. Es licenciada en administración de la UBA.
La última premiada de la noche tampoco logró viajar a Colombia para recibirlo, pero en su lugar envió un video en el que ella misma agradeció, en pantalla, el galardón: “Es un orgullo recibir este premio de la trayectoria al marketing. Recibirlo en esta etapa de mi carrera es muy gratificante: hace muchos años que trabajo en esto, con mucha pasión, muchas ganas y siempre tratando de dar lo mejor y de generar un equipo de trabajo en el que la creatividad sea ilimitada. Y en ese sentido tengo que agradecer también a Unilever, que me dio la posibilidad de trabajar tanto tiempo y de recrearme en forma constante”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com/