Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Los 6 pasos que las marcas deben seguir para mejorar su reputación en línea

Según analistas, las marcas tienen que conocer los datos de consumo de forma constante para no perder presencia en el mercado. Aunque muchas marcas ya tienen una fórmula para comunicarse con sus consumidores, lo cierto es que diariamente surgen nuevas técnicas para mejorar el acercamiento con los clientes, mediante mejoras en las plataformas digitales.

De acuerdo con CNN, no importan los métodos que cada compañía o marca tenga en su estrategia de marketing digital, ya que compañías como blogger, Youtube o Netflix cortejan diariamente a nuevos clientes potenciales.

Como primer paso, las marcas deben construir contenido valioso para que una audiencia se preocupe por los lanzamientos. Para ello, las compañías deben mostrar su pasión, identificar en todo momento a su audiencia y sus necesidades constantes, y conectarlo con el contenido adecuado.

Como segundo paso, calcular los objetivos a corto y largo plazo, así como determinar quién creará su contenido, ya que si tienes una plataforma creada al gusto del CEO, lo importante será que los consumidores sientan la interacción directa y no con el asistente.

El tercer paso, la marca debe decidir sobre una estrategia de contenido, que van desde blogs, videos, presentaciones, webinars, artículos o un libro, o ya sea una combinación eficaz de todos los anteriores, no sin antes detectar las respuestas del público consumidor.

En un cuarto paso, comprobar todo el tiempo que el contenido coincida con las necesidades de los consumidores, es decir, quiénes son, qué hacen, con qué luchan, qué les importa y a quién escuchan, en tanto compararlo con lo que los competidores aporten a la mesa.

Asimismo, el quinto paso debe ser crear nuevos contenidos de forma regular, hacer un horario y atenerse a ella. Para ello, se debe desarrollar un calendario editorial para mantener los contenidos consistentes y actualizados.

Como último paso, mantenerse al día con los nuevos desarrollos del campo, ya que aunque la marca sea un referente, no significa que seas el número uno, ya que los consumidores necesitan saber que confían en la marca.

Fuente: https://www.merca20.com