Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

En tres meses, Facebook será tu nuevo Netflix

Facebook ya está listo. Entre septiembre y octubre comenzará a emitir series de televisión con contenidos originales a través de su propia plataforma. Varios estudios de Hollywood ya están trabajando para Facebook en la concreción de un proyecto que podría cambiar el escenario mundial de la TV a través de streaming. Se trata del interés de la red social de Mark Zuckerberg de producir y transmitir series a través de su propia plataforma, informó este lunes The Wall Street Journal.

De acuerdo con lo dado a conocer por el medio estadounidense, Facebook está dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por capítulo, una suma que lo ubicaría entre los grandes productores de televisión y compitiendo de manera directa, tanto con las cadenas de TV, como con las crecientes plataformas de streaming como Netflix y Amazon.

Según WSJ, las series –y posiblemente otras emisiones– comenzarán a subirse a la nueva plataforma a finales del verano (boreal), entre septiembre y octubre próximos.

¿Habrá dramas políticos como House of Cards? No. ¿Noticieros en vivo como quiere hacer Twitter? Tampoco. ¿Series con desnudos como algunas de HBO? Menos. Su objetivo será un público entre la franja de edad de los adolescentes y los treintañeros, pero de acuerdo con WSJ no abarcará los contenidos antes mencionados.

“Al contrario que Netflix o Amazon, Facebook sí compartirá los datos de la audiencia con los estudios”, aclara 20 Minutos, lo que permitirá saber hasta qué punto los datos sobre los usuarios influyen en el éxito de las emisiones audiovisuales.

Un negocio que Facebook quiere sumar

El negocio del streaming es varias veces millonario. Basta con ver las audiencias de, por ejemplo, Netflix, Hulu o Amazon en Estados Unidos: según Statista, sólo entre septiembre de 2015 y mayo de 2016, Fuller House tuvo 21 millones de reproducciones y Making a Murderer, más de 19 millones. Dare Devil, The Ranch, Jessica Jones y House of Cards promediaron los 10 millones de televidentes en el mismo periodo.

Cantidad de vistas de series de Netflix, Amazon y Hulu. Septiembre/2015 – Mayo/2016. Sólo en Estados Unidos. Statista.

Facebook no se quiere perder todo esto: suscriptores e ingresos anuales de Netflix:

Cantidad de suscriptores de Netflix 2011 / primer trimestre de 2017. En millones. Statista.

Ingresos anuales de Netflix 2002 / 2016. Statista. En millones de dólares.

Fuente: https://www.merca20.com