Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

Este año 44% de los viajes de vacaciones se planearán desde un teléfono móvil

17 Julio, 2017

Online Travel Agencies (Ota's) explicó como las nuevas tecnologías están transformando la industria turística. El más reciente informe de Online Travel Agencies, (Ota’s) en Latinoamérica reveló que, de acuerdo con Booking.com, 44% de las vacaciones de este año se planearán a través de un teléfono móvil.

A esta tendencia se suma que 52% de los usuarios utilizarán más aplicaciones de viajes y que a nivel global se estima que más de cinco billones de personas usen teléfonos móviles.

La firma indicó que estas cifras reflejan un “fenómeno inminente”, pues los usuarios cada vez están mejor informados y demandan más dispositivos remotos dentro del sector de viajes, lo que ha cambiado la interacción en la industria.

Sergio Vargas, director de Ota’s Latinoamérica indicó que “este comportamiento está creando micro-momentos de búsqueda y reserva porque los consumidores aprovechan oportunidades cortas y la portabilidad de la plataforma móvil significa que su uso es omnipresente: los consumidores están conectados todo el tiempo”.

Por eso agregó que el uso de apps móviles en América Latina está creciendo, por lo que el desarrollo de soluciones móviles como Mobile Webservices y Check My Trip apuntan a satisfacer las nuevas demandas de agencias y consumidores.

Fuente: https://www.larepublica.co