Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

McDonald’s duplicará el número de establecimientos en China

La cadena de comida rápida se ha aliado con dos socios estratégicos chinos para duplicar sus restaurantes en 2022. 

McDonald’s ha anunciado que espera llegar al doble de los establecimientos actuales en China para el año 2022, situándose por encima de lo esperado tras su asociación con el conglomerado estatal CITIC Ltd y el grupo Carlyle.

A comienzos de este año, la cadena de comida rápida estadounidense accedió a vender la mayoría de sus negocios en el país asiático a CITIC y Carlyle por 2.100 millones de dólares. La nueva sociedad planeó ampliar 1.500 restaurantes entre China y Hong Kong durante los próximos cinco años.

McDonald’s llevará a cabo una ampliación sin precedentes en la segunda potencia económica mundial con 4.500 restaurantes nuevos en China continental para 2022, desde los 2.500 establecimientos actuales, todo ello sin apenas usar capital propio, gracias a la alianza estratégica.

Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s ha pronosticado que “China será pronto nuestro mayor mercado fuera de Estados Unidos. Estamos contentos de unir fuerzas con CITIC y Carlyle para una toma de decisiones mejor localizada y responder así a las nuevas demandas de los clientes en este mercado dinámico”.

En este acuerdo, que se aprobó la semana pasada, CITIC tiene el 52% y Carlyle el 28% del negocio de McDonald’s en China y Hong Kong. La cadena de comida rápida dijo que tratará de abrir más restaurantes en ciudades de menor nivel, introducir el pedido a domicilio y crear una experiencia digital y personalizada para un mayor número de clientes chinos.

Uno de los puntos más importantes de esta alianza es la innovación del menú. Las compañías de comida rápida como McDonald’s o Yum Brands Inc están aún en proceso de recuperación de una serie de escándalos relacionados con el suministro de alimentos y que han dañado su imagen.

Fuente: https://dirigentesdigital.com