Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancos reportan ganancias de $ 3,9 billones a corte de junio

Los activos del sistema financiero al cierre del primer semestre del año llegaron a $1,518 billones. Bancos reportan ganancias de $ 3,9 billones a corte de junio

A pesar de los problemas de la fuerte desaceleración de la economía colombiana al cierre del primer semestre del año, los establecimientos de crédito reportaron utilidades acumuladas de 4.2 billones de pesos.

 

De esta cifra, los bancos reportaron ganancias en el periodo enero-junio de $ 3,9 billones de pesos.


Los bancos nacionales que reportaron las ganancias más altas al cierre del primer semestre del año fueron en su orden; Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda y Occidente. En los de capital foráneo se destaca el BBVA.
Los activos del sistema financiero al cierre de junio registró un 9.9% más alcanzando un valor de $1,518 billones.

Al cierre del primer semestre las deudas de los colombianos con el sistema financiero, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro ascendieron a 427 billones de pesos. En el sexto mes de 2017, la cartera de consumo se incrementó en 7.99% real anual, la cartera de vivienda en 7.11% real anual y microcrédito en 4.41%.

El indicador de calidad en junio se ubicó en 4.26% lo que refleja que se mantuvo estable frente al mes anterior. Lo anterior quiere decir que el 95.74% de los créditos en el sistema financiero se encuentran al día. La cartera vencida evidenció una reducción en la tasa de crecimiento en junio. El incremento mensual de la cartera vencida fue de $217.000 millones siendo el más bajo en lo corrido de 2017.

Fuente: http://caracol.com.co