Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Unilever España se une al movimiento Lean&Green para reducir un 20% las emisiones de transporte y logística en cinco años

Unilever España - Unilever continúa comprometida con la sostenibilidad y se compromete a rebajar sus emisiones. La compañía se ha aliado con Lean&Green en su primer proyecto español, destinado a bajar el nivel de los gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de los procesos logísticos de varias empresas líderes. Este proyecto cuenta también con la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), encargada de liderarlo en España.

Concretamente, Unilever se compromete a reducir, como mínimo, un 20% sus emisiones de efecto invernadero en los próximos cinco años. Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las operaciones logísticas y de transporte son responsables del 25% de las emisiones de CO2 en nuestro país. Además, España ha aumentado más de un 50% sus emisiones GEI desde 1990, lejos de la evolución de países como Alemania, donde solo han crecido un 5%, o Suecia, donde incluso han disminuido un 1,6%.

En este contexto, y conscientes de la relevancia de mejorar estos indicadores, Unilever, conjuntamente con otras catorce compañías también promotoras del proyecto en España se han comprometido a reducir la huella de carbono en nuestro país a través de la medición viable, el análisis de datos, la innovación, la colaboración y la eliminación de ineficiencias. Todas ellas serán auditadas por la consultora E&Y.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España destaca la importancia de esta alianza: “Estamos ya padeciendo los efectos del calentamiento global, por eso es clave comprometernos con este tipo de iniciativas inclusivas. No hacerlo creará un planeta más caliente y más vulnerable, afectando a la población en su conjunto, como lamentablemente está ocurriendo ya en algunos lugares del mundo”.

El programa Lean&Green está fomentado por una comunidad de empresas que comparten su compromiso con la mejora continua y que apuestan por un transporte eficiente y sostenible basado en un modelo de colaboración entre todas las partes de la cadena de suministro. Nacida en Holanda en 2008, Lean&Green cuenta a día de hoy con presencia activa en Bélgica, Italia, Luxemburgo, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Suiza, con más de 500 empresas certificadas.

El proyecto en España
Para iniciar el proyecto, cada una de las empresas participantes debe determinar su huella de carbono, que recoge la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero generadas en sus procesos logísticos. En una segunda etapa, la compañía formula un plan de acción realista y plausible que, además del cálculo de CO2, incluya también las medidas planificadas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20% en cinco años.

La iniciativa Lean&Green España, que hoy se ha presentado oficialmente en un acto que ha reunido a Unilever y las empresas promotoras y en el que ha participado el subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático del MAPAMA, es una iniciativa multisectorial y abierta a cualquier empresa española que quiera reducir sus emisiones en los procesos logísticos.

Fuente: http://prnoticias.com