Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La ANDA comprometida con el Plan Cartagena 4C: Cartagena, Compatible y Competitiva con el Clima

Foto siembra 2Por primera vez en Cartagena se compensa la huella de carbono de un evento. 

- La Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena - EPA y la Agencia Alemana de Cooperación GIZ, entregaron 1.000 árboles a la ciudad de Cartagena.

- Los árboles fueron sembrados en 5 zonas de la ciudad de Cartagena: el barrio el Pozón, el barrio Olaya Herrera, el barrio Fredonia, el barrio Nuevo Paraíso y en el área de Ciénaga de la Virgen.

20 de septiembre de 2017. Cartagena, Colombia -La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia - ANDA en alianza con la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena - EPA y la Agencia Alemana de Cooperación GIZ sembró 1.000 árboles de diferentes especies nativas en la ciudad de Cartagena a inicios de 2017, para compensar las emisiones de carbono generadas en el Congreso Cartagena Inspira 2016 en cuyo marco se realizó la reunión de la WFA de la cual fue anfitriona la ANDA Colombia.

Este convenio suscrito en 2016 se convierte en la primera iniciativa que busca compensar el impacto que genera al medio ambiente la realización de un evento en Cartagena. Los aliados trabajaron conjuntamente en la medición de la emisión de gases emitidos durante los encuentros, en el estudio técnico y en la selección de las 5 zonas en donde se llevó a cabo la siembra: el barrio el Pozón (614 árboles), el barrio Olaya Herrera (120), el barrio Fredonia (47), el barrio Nuevo Paraíso (74) y en el área de Ciénaga de la Virgen (145).

“En el marco de las prácticas de comunicación responsable, la Asociación Nacional de Anunciantes lidera proyectos que reflejan y hacen visible los valores de nuestras empresas afiliadas, fruto de este compromiso, nació esta iniciativa sin precedentes por medio de la cual compensamos el impacto que le generamos a una ciudad que nos acogió como visitantes y anfitriones de la reunión anual de la WFA y del Congreso Cartagena Inspira 2016”, aseguró Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA.

Por su parte, María Claudia Páez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, se refirió a la iniciativa como "por primera vez, un evento se compromete con algo tan importante para la ciudad, como lo es, la conservación ambiental. El reto ahora es continuar con este tipo de iniciativas, donde se apunte al desarrollo sostenible de la región y nos reivindiquemos con nuestro entorno".

En el marco del encuentro, el Secretario General Cartagena, Jhonny Ordosgoitia, aseguró que “hoy la ciudad le da las gracias no porque les recibamos 1.000 árboles, sino porque hoy recibimos mil fuentes de vida que disfrutarán todos los cartageneros. Esta ciudad tiene un déficit de árboles y me complace recibir en nombre de la ciudad de Cartagena el resultado del compromiso de un gremio, sus aliados y sus afiliados”.

La Asociación Nacional de Anunciantes, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena - EPA y la Agencia Alemana de Cooperación GIZ invitan a todos los colombianos y a diversos sectores económicos del país a que se vinculen a esta iniciativa y para que entre todos contribuyan en el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

El evento contó con la participación del Secretario General de la Alcaldía de Cartagena quien recibió de parte de Elizabeth Melo, presidente de la ANDA, y algunos miembros de la Junta Directiva: Coca Cola, Sura, Servientrega, Mastercard, Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia. Así como de María Claudia Páez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y María Angélica García, directora del EPA, un certificado de la siembra de los 1.000 árboles.

Acerca de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia)
La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia ANDA, afiliado a la federación mundial de anunciantes (WFA por sus siglas en inglés) es una corporación gremial fundada el 7 de junio de 1979, que representa a las empresas anunciantes en Colombia ante los diferentes sectores que intervienen en la actividad publicitaria nacional e internacional. Comprometidos con la generación de valor compartido y con el ejercicio de una comunicación verás y responsable, la ANDA reúne a 38 de las empresas anunciantes más grandes del país.

Acerca de Cartagena Inspira
Cartagena Inspira es el congreso latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo que responde en su diseño y proyección internacional a las nuevas tendencias que el desarrollo de las industrias creativas plantea, para generar grandes oportunidades a los profesionales de la región. Las asociaciones convocantes, Andiarios, Asomedios, ANDA y UCEP -como organizador de la versión 2017- representan cerca del 95% de la industria publicitaria en Colombia. Comprenden empresas de anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, empresas de medios impresos, radio, televisión y plataformas digitales de contenido, entretenimiento y redes sociales.


Acerca de WFA, World Federation of Advertisers
WFA es la única organización mundial que representa los intereses comunes de los anunciantes. Reúne a los mercados y anunciantes más grandes de todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 90% del gasto global de las comunicaciones de mercadeo, casi US$ 700 mil millones anuales. WFA lidera el desarrollo de las comunicaciones de mercadeo responsables y efectivas.

2017.09.21 ANDA