Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Banco de Bogotá consolida su presencia internacional

15 Enero, 2016

NEWS016DIC2015 09

El fortalecimiento internacional del Banco de Bogotá, gracias a su experiencia y solidez, le ha permitido consolidar su liderazgo en el mercado regional, convirtiéndose en el aliado financiero de las empresas locales en el exterior.

Es de resaltar que el Banco de Bogotá inició su proceso de expansión internacional en 1967, estableciendo su primera oficina en Panamá, constituyéndose así como la primera entidad financiera colombiana en tener operaciones en el exterior. En esta misma década, la presencia internacional fue en aumento, mostrando un crecimiento dinámico que posiciona a la marca más allá de las fronteras.

Para el 2010, se realiza la adquisición de BAC Credomatic, conglomerado financiero centroamericano; y en 2013 se efectúa la compra del Grupo Financiero Reformador de Guatemala y el BBVA Panamá. Compras que fortalecen la presencia del Banco de Bogotá en la región, al extender su cobertura en 12 países: Colombia, Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Islas Caimán, Bahamas, Barbados, Guatemala y Honduras.

El Banco de Bogotá con su modelo de Banca Universal, que se fundamenta en interpretar las expectativas y prioridades de cada uno de los segmentos que atiende, apoya el desarrollo y progreso de sus clientes, brindando soluciones financieras que se ajustan a las necesidades de empresas y personas en Colombia y el exterior.

Bajo esta dinámica la entidad financiera ha logrado impactar positivamente la vida de sus clientes y como recompensa al trabajo desarrollado a lo largo de su trayectoria, por segundo año consecutivo, la marca Banco de Bogotá ocupó el primer escalafón del ranking de “Las 50 marcas colombianas más valiosas de 2015”, al ubicarse en el rango más alto de esta valorización, más de US$2.500 millones.

Este reconocimiento ratifica el compromiso del Banco de Bogotá de crear iniciativas de valor basadas en las necesidades de los clientes trabajando desde todos sus frentes para ser un banco más cercano e innovador.