Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Coca-Cola lanzó una nueva estrategia de “marca única”

08 Febrero, 2016

NEWS017ENE2016 08

Coca-Cola lanzó en París una nueva estrategia global de marketing. La campaña es producto de un importante cambio estratégico mediante el que Coca-Cola adoptará un enfoque único de marca, que unirá todas las variedades de la bebida en una sola campaña y pondrá al producto y a las situaciones cotidianas en el centro de sus iniciativas de comunicación. De este modo, luego de siete años, Coca-Cola pone fin a “Destapa la felicidad” y le da la bienvenida a “Taste the Feeling.”

El flamante Director General de Marketing, Marcos de Quinto, asegura que “La nueva ‘Estrategia de Marca Única’ transferirá la personalidad de Coca-Cola a todas sus variantes reforzando nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores, de una manera más clara. Ésta es una importante inversión para todos los productos Coca-Cola, la cual muestra que todos pueden disfrutar una Coca-Cola bien fría, con o sin calorías”.

Durante el lanzamiento fueron presentados seis de los diez comerciales, “Anthem”, de Mercado McCann; “Under pressure”, de Ogilvy Nueva York; “What´s a Coca Cola fo r” y 'Supermarket', de Sra. Rushmore; y “Brotherly Love” y “Break Up”, de Santo. Los comerciales reflejan lo que busca la nueva campaña: acerca de la vida en la intimidad y la sencillez de momentos. Echeverría hizo referencia al lema clásico 'Tener una Coca-Cola y una sonrisa', como un símbolo de la nueva dirección de la marca” y destacó los valores de la marca: simple, auténtica, positiva, joven pero inclusiva para todos. La campaña creativa tiene un fuerte apalancamiento en los íconos visuales como el color rojo, la tipografía Spencerian, el logo y la botella de vidrio.

“Es importante innovar y continuar asegurando la relevancia de Coca-Cola. No solo consideramos a la gente que ama Coca sino también pensamos cómo incorporar nuevos consumidores. Coca es una marca, es una idea que atrae a la gente, un producto” señala Quincey COO.

Por otra parte, de Quinto explicó que cuando hay que implementar algo en Coca-Cola, es una gran responsabilidad porque hay que hacer lo mejor para la marca que tiene gran trayectoria. Comentó que Coca-Cola siempre ha estado ahí, desde muchas décadas es una marca consistente, actualmente se ubica en el puesto número 3 del ranking interbrand, se ha expandido por todo el mundo: 207 países, 1.000 millones de consumidores. “Coca es para todos, no importa quién, no importa la nacionalidad, la cultura; es el único producto que hace experiencias comunes. Se quiere generar una marca única con diferentes variantes. Se puede disfrutar la marca, independientemente de la variante” profundiza Quinto.

El giro se debe a que 'Coca-Cola había 'comenzado a hablar de una manera en la que parecía sermonear a la gente. Y la bebida siempre ha sido un simple placer. La grandeza de Coca-Cola reside en esa humildad, en su simplicidad. Pero mientras más probamos predicar al pueblo, más pequeña se hizo' destacó el ejecutivo

Con respecto a la creatividad, la campaña cuenta con la banda sonora de “Himno”, una canción original creada especialmente y que también incluye una nueva firma de audio, inspirada en los sonidos de la experiencia de beber una Coca-Cola – el sonido que se escucha al abrir la tapa, el de las burbujas y los sonidos que se producen al disfrutar la bebida. También presenta más de 100 imágenes con personas de todo el mundo disfrutando una Coca-Cola bien fría en diversos momentos del día. Se verá en gráfica y vía pública, en comercios, puntos de venta, y en amedios digitales. Además, tiene un ancla en la experiencia digital interactiva que se puede compartir y personalizar y compartirlas en redes sociales con el hashtag #sentielsabor.

Echeverría asegura: “Los momentos y la narrativa universales que se muestran en la campaña fueron creados para hacer eco en nuestros consumidores a nivel mundial. Las mismas imágenes y la creatividad para televisión que se ven en Japón se verán en Italia, México y alrededor del mundo”.
Link para ver la campaña completa:

http://www.adlatina.com/publicidad/coca-cola-presentó-su-nueva-campaña-global-“taste-feeling”