Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Los directores de marketing digital son los más requeridos

12 Mayo, 2016

NEWS020APR2016 10

By Marketers Adlatina. El “Top 25 profesiones digitales 2016” confirma que las ofertas laborales para este tipo de directivos llegan a un 34%

Se presentó en Barcelona la tercera edición del estudio: “Top 25 Profesiones Digitales 2016” realizado por Inesdi Digital Business School junto a Incipy e Indigital Advantage. Joana Sánchez (presidenta de Inesdi) y Ana Sánchez Blanco (directora académica) fueron quienes presentaron los datos y la conclusiones.

El resultado principal es que el director de marketing digital se mantiene, por segundo año consecutivo, como la profesión mejor paga y con más demanda del sector tecnológico, al ocupar un 34% de las ofertas.

Joana Sánchez, destacó: “existe una clara tendencia en las empresas punteras, que ya se están digitalizando a incorporar equipos directivos digitales con habilidades y competencias nuevas”. Y aseguró: “La creatividad o la inteligencia emocional serán competencias fundamentales en un futuro en el que ordenadores y máquinas pasarán a realizar parte del trabajo realizado antes por personas”.

El objetivo de este estudio es ayudar a las organizaciones a discernir las distintas profesiones digitales del momento e identificar el perfil digital idóneo para cada compañía, en función de sus necesidades y expectativas de crecimiento. El estudio se realizó a partir de 165 ofertas laborales publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi durante el año 2015, segmentadas para Madrid y Barcelona.

El 68% de las ofertas laborales se engloban en los ámbitos de marketing digital y social media. Se ha identificado un incremento de un 4% en las ofertas de marketing digital respecto al año anterior, mientras que las ofertas de social media descienden un 3%.

Entre las conclusiones, se destaca que el ámbito mobile marketing se fusiona con el ámbito de marketing digital, debido al gran protagonismo adquirido por el móvil en toda estrategia de marketing online. También, revela que Madrid demanda 4 veces más profesionales especializados en big data que Barcelona y que las compañías actuales demandan 6 posiciones nuevas: Growth Hacking Manager, Visual Data Scientifcs, E-recruitment Manager, Human Resources Analyst, Virtual Reality Architect y RTB Manager.

Finalmente, el Top 25muestra las retribuciones medias de algunas de estas profesiones, que rondan entre los 20 mil para el director de contenidos y 62 mil para el director digital —esta última posición puede llegar a compensarse con hasta 150 mil euros fuera de España—.