Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Abiertas inscripciones a los Effie Awards Colombia 2017

23 Diciembre, 2016

Effie dic newsDespués de haber realizado los talleres How to Win, sobre el programa Effie en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en donde participaron más de 150 representantes de agencias de publicidad, anunciantes y academia, se ha dado apertura oficial a la inscripción de los casos de éxito para participar en la onceava edición de los Effie Awards Colombia.

Esta versión de los Effie Awards Colombia, llega con novedades. El programa cuenta con una plataforma de inscripciones, que pueden encontrar a través de la página web www.effiecolombia.com. Ofreciéndole a los participantes una mejor experiencia y facilidad para presentar los casos de éxito de las campañas publicitarias. El jurado, será presidido por Álvaro Arango Restrepo, reconocido profesional antioqueño, presidente comercial de Nutresa y vicepresidente de mercadeo y ventas del Grupo. Por su parte la ANDA ofrecerá talleres personalizados a las agencias y anunciantes que quieran asesoría en la preparación de casos Effie.

Así mismo, los jurados de los Premios Effie están compuestos por líderes de la industria de la publicidad y el mercadeo de múltiples disciplinas, tamaños de empresas y experiencia, y este año, los profesionales interesados en ser jurados podrán postularse a través de la página web de Effie y participar.

Los Effie Awards Colombia evalúan 4 grandes aspectos:

● Estrategia, desafíos y objetivos, es decir, la calidad y aporte a los resultados de las estrategias de marketing y de comunicación presentadas.
● La gran idea, evalúa la calidad y aporte de la idea central que llevó a desarrollar la estrategia presentada.
● Ejecución de la idea, que tiene que ver con creatividad y manejo de medios estratégicamente orientada al logro de los objetivos comunicacionales elegidos.
● Resultados, relevancia y magnitud de los resultados atribuibles a las comunicaciones de marketing, tanto en sí mismos, como en relación a la dificultad de lograrlos y a los recursos utilizados para ello. Adicionalmente, calidad y credibilidad de la evidencia con la que se demuestra. Este aspecto es el que pesa más en la calificación.

Effie tiene en cuenta las grandes ideas, que originan estrategias y que logran resultados. Si un caso tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad estratégicamente orientada y sus resultados prueban su éxito, es probable que gane un Effie.

Para conocer las bases del concurso haga click aquí

Para postularse para ser jurado de los Effie Awards 2017 haga click aquí click aquí

En este programa el eje principal son los resultados, se reconoce la efectividad, y eso es fundamental para la ANDA que busca aportar para Colombia una industria publicitaria responsable. En palabras de Elizabeth Melo, Presidenta Ejecutiva de la ANDA, “Los Effie Awards, llevan 10 años en Colombia y hoy son un símbolo de efectividad y éxito entre anunciantes y agencias colombianas, que reconocen el valor de desarrollar estrategias e ideas creativas orientadas a los resultados.

Para mayor información ingrese a: www.effiecolombia.com