Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Entrevista Vicente De Arteaga, vicepresidente de jurado de los Effie Awards Colombia 2017

08 Mayo, 2017

Effie VD¿Qué espera de los Effie Awards 2017?

Que sigan impactando la cultura de la efectividad en la industria. Que cada vez haya más conciencia de parte de todos los actores, ya sea anunciantes, agencias (en todos sus perfiles), medios e incluso academia sobre su responsabilidad en los resultados del negocio. La relevancia de la industria depende de su impacto en las marcas en el corto, mediano y largo plazo. Cuando hablamos del mediano y largo plazo nos referimos a la sostenibilidad. Esto cruza con el propósito de las marcas, lo que nos obliga a una gran consistencia estratégica más allá de lo financiero.

¿Cómo se puede ser un embajador de la efectividad desde el trabajo del día a día?

Piense, piense, piense. La efectividad como ya lo dije se basa en la consistencia estratégica y la estrategia nace de la reflexión. Pero este es un proceso que si bien puede y debe estar liderado por mercadeo compromete a los primeros niveles de las organizaciones y convoca a los diferentes actores de la industria.

¿Por qué es importante cultivar la cultura de la efectividad desde las empresas y las agencias?

Esto no se trata solo de ganar un premio, hablamos de supervivencia y responsabilidad. La experiencia de Effie a nivel mundial nos lleva a entender la cultura de la efectividad como la síntesis de unas mejores prácticas para el éxito de las marcas. Hay muchas formas de lograrlo, pero Effie es un camino probado.

¿Cómo cree que un programa como Effie le contribuye a la industria?

Nos enfoca en lo relevante. Es un espacio único de encuentro para los primeros niveles de la industria alrededor de lo mejor de nuestro trabajo. Es un momento para evaluar qué tanto hemos avanzado, nos permite confrontar lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y quién lo está haciendo.