Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Seguimos evolucionando con los Effie Awards Colombia

08 Mayo, 2017

emElizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva ANDA

El pasado 27 de abril culminó la fase de juzgamiento de los Effie Awards Colombia 2017. Estamos satisfechos con los resultados de este proceso, donde se evaluaron casos de muy buen nivel y evidenció la importancia de la cultura de la efectividad en la industria.

En la ANDA, como licenciatarios de los Effie Awards, estamos comprometidos con la constante evolución de los premios; por esta razón, este año introdujimos cambios que nos permitieron robustecer el proceso de evaluación y alinearnos cada vez más a los parámetros de Effie Mundial.

Por primera vez en la historia de los Effie Awards Colombia, se realizaron dos rondas de juzgamiento en las que tuvimos el honor de contar con un grupo de jurados conformado por expertos de la industria. Este cambio en el proceso de evaluación nos permitió tener una mayor profundidad de análisis de los casos participantes.

Los Effie Awards son los premios de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad a nivel mundial, y como tal, es nuestro trabajo que sigan siendo reconocidos de esta forma, por eso innovamos constantemente adoptando nuevas y mejores prácticas. Como lo expresó Álvaro Arango Restrepo, Presidente de Jurado, durante la segunda ronda de juzgamiento, “este es un premio de calidad mundial por lo que hoy todos nosotros tenemos el compromiso de mantener el más alto nivel para que sigan siendo reconocidos por las empresas, por la comunidad del marketing y la comunicación, como el certamen que promueve la excelencia”.

Como licenciatarios de los Effie Awards en el país continuaremos trabajando por el fortalecimiento permanente del programa y del premio. El próximo 8 de junio llevaremos a cabo la ceremonia de la 11ª versión de los Effie Awards en Colombia en donde reconoceremos el esfuerzo realizado por todos los representantes de la industria.

En este Newsletter usted encontrará artículos relacionados con algunas iniciativas de Responsabilidad Social de nuestro afiliado Corona; el concepto de personalidad de marca desarrollado por la Universidad Central; el mercadeo de precisión y estudio de marketing metrics de parte de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile. También podrá enterarse en la entrevista a Vicente De Arteaga, vicepresidente de jurado, de noticias recientes de los Effie Awards Colombia 2017 y entender más acerca de "las posibilidades que no tienen precio del B2P" de la mano del Director de Marketing de Mastercard.