TIPS Y RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO Y BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SANITARIO

 

La limpieza del sanitario juega un papel fundamental en el ambiente del baño; para mantener todos los elementos impecables, Corona recomienda limpiarlos con frecuencia, de esta manera, permanecen libres de manchas, malos olores y gérmenes.

 

Una buena desinfección y la visita anual del plomero son el mejor aliado. Para evitar daños o alteraciones en el buen funcionamiento de los sanitarios, evite hacer modificaciones sin la ayuda de un profesional especializado, debido a que el más pequeño cambio puede transformar drásticamente la forma en la que su sanitario se desempeña. Evite golpearlo y realice periódicamente la limpieza de los filtros del agua que ingresa al sanitario.

 

Para el buen funcionamiento de los sanitarios, recuerde que no debe cosas como tampones, toallas higiénicas, papel de ningún tipo, cigarrillos o pañales; las tuberías de desagüe y los pozos sépticos pueden fácilmente verse comprometidos y generar emergencias de salubridad.

 

Si siente que su sanitario no funciona como cuando lo instaló, le recomendamos llamar a su plomero de confianza para que verifique los estados de las válvulas del tanque y la tubería de descarga (desagüe). Si el sanitario evidencia fracturas o malos olores constantemente, la sugerencia es realizar un cambio.

 

Tenga en cuenta:

ü  Antes de lavar el sanitario, póngase guantes de caucho, como los que utiliza para lavar sus platos.

ü  Use siempre limpiador desinfectante para porcelana sanitaria, pastillas de limpieza para tanques y un trapo húmedo.

ü  Cierre la llave de alimentación de agua del inodoro, realice una descarga y elimine la mayor cantidad de agua posible en la taza.

ü  Aplique el producto de limpieza a todas las superficies visibles en el interior de la taza. Deje el limpiador al menos por 10 minutos para garantizar la tarea de desinfección.

ü  Limpie el sanitario con un escobillón, primero la zona superior por donde sale el agua de lavado (anillo) y continúe hacia abajo. El sifón debe ser el último en ser limpiado.

ü  Levante la tapa del tanque del inodoro y descargue.

ü  Abra la llave de alimentación de agua del inodoro y verifique que el agua empiece a ingresar al tanque hasta alcanzar el nivel de agua marcado en alguna de las paredes interiores del tanque.

ü  Siempre llame a su plomero de confianza cuando vaya a realizar mantenimiento en los sanitarios de su hogar o sitio de trabajo.

ü  No modifique la configuración de las válvulas al interior de su sanitario.

ü  Si escucha silbidos después de que el proceso de llenado del tanque termine, su sanitario puede tener fugas. Consulte con su plomero de confianza.

ü  Realice periódicamente su rutina de aseo.

ü  Limpie periódicamente los filtros en la válvula de alimentación de agua de su sanitario.

ü  Cada 2 semanas, suministre dentro del tanque una pastilla de limpieza de tanques (puede encontrarla en su supermercado de confianza). Espere 10 minutos y vuelva a descargar el sanitario.

ü  Vuelva a poner la tapa del tanque y limpie el exterior del sanitario.

Para evitar manchas en el sanitario:

ü  Se recomienda limpiar el inodoro al menos 1 vez por semana.

ü  Diariamente se sugiere hacer una descarga completa del inodoro como mínimo.

ü  Se recomienda utilizar limpiadores desinfectantes especializados para porcelana sanitaria. Corona ofrece diferentes productos en esta gama para las diferentes necesidades del mercado institucional y hogar.

 

Cómo resultado de diversas investigaciones sobre el uso eficiente del agua, Corona introdujo al país varios productos ahorradores entre los que se destacan: sanitarios de bajo consumo con el sistema de descarga Control Azul, el cual permite escoger entre el botón plateado para desperdicios sólidos empleando una descarga máxima de 6 litros de agua y el botón azul para desperdicios líquidos con un consumo inferior a los 4,5 litros.

Ahorrará 210 litros de agua al día o 76.650 litros al año, lo que se ve reflejado de manera positiva en la economía de su hogar.

 

Organización Corona S.A. es una multinacional colombiana con más de130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

 

Mayor información:

FTI Consulting

Maria Restrepo García

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel: 3198416.

Celular: 310 3431225

Natalia Vargas Restrepo

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel: 3198474.

Celular: 317 6456600