Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Financiación a Davivienda para que preste más

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo del Banco Mundial orientado al desarrollo del sector privado en mercados emergentes, otorgó a Davivienda un crédito senior de US$100 millones. Este dinero será destinado para que la entidad apoye a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pertenecientes a mujeres, a familias que buscan adquirir vivienda de interés social.

Fuente: https://www.dinero.com

Coca-Cola, Pepsi y Postobón, unidos en una campaña

Con el propósito de impulsar que las tiendas estén abiertas durante la medida de aislamiento preventivo que vive el país, Fenalco, en alianza con Coca-Cola, Postobón y Pepsico, empresas de la industria de bebidas y alimentos, lanzaron la campaña Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, una iniciativa que invita a la reactivación del canal tradicional, por medio de acciones que den tranquilidad a los comerciantes y mitiguen sus temores ante la emergencia ocasionada por el coronavirus covid-19.

Fuente: https://www.dinero.com

Bancolombia impulsará ventas de comerciantes con esta nueva medida

En el contexto de la crisis actual por el Covid-19, Bancolombia bajará a cero las tarifas de los comercios vinculados desde el pasado 9 de abril y hasta el 31 de mayo de 2020 a su pasarela de pagos Wompi, en el modelo Negocios (Agregador), de manera que puedan adelantar ventas por internet, al tiempo que se promueve el uso de canales digitales como alternativa a la manipulación de efectivo.

Fuente: https://www.america-retail.com

Bancolombia anunció $17,4 billones en cupos aprobados para unas 293.000 Pyme

A través de un comunicado, Bancolombia anunció que cuenta con $17,4 billones de cupos aprobados para 293.000 Pyme y negocios independientes. Los clientes, destacó el boletín, podrán acceder a estos recursos para pagar nómina y capital de trabajo, según "los términos establecidos por el Fondo Nacional de Garantías", agrega.

Fuente: https://www.larepublica.co

Nestlé crea nueva alianza para apoyar a negocios en crisis

Frente a la difícil situación que está viviendo el mundo y Colombia derivada de la pandemia de COVID-19, múltiples establecimientos comerciales se han visto en obligación de cerrar sus puertas. Frente a la emergencia, desde el 21 de marzo, un grupo de emprendedores colombianos han venido ayudando a aquellos negocios altamente afectados por la contingencia a través de su plataforma Proyecto Sunrise, que hasta el día de hoy ha logrado recaudar más de 350 millones de pesos.

Fuente: https://www.america-retail.com

Cámara de comercio de Bogotá crea vitrina virtual para comerciantes

Si usted tiene una micro, pequeña o mediana empresa y quiere comercializar sus productos y servicios por internet, Bazzarbog la plataforma gratuita de la Cámara de Comercio de Bogotá tiene el espacio ideal en esta coyuntura. Desde que se fortaleció este espacio para apoyar a los empresarios en la cuarentena, se han vinculado 350 empresas y hay más de 4.000 productos que se están ofertando en la plataforma y se han registrado en las últimas dos semanas 35.000 vistas.

Fuente: https://www.america-retail.com

Banco de Bogotá lanzó cuenta de ahorro especial para pensionados

Banco de Bogotá puso a disposición de los afiliados a Colpensiones la cuenta de ahorros pensionados, un producto que vincula una tarjeta débito, brinda todos los retiros gratis en la red de cajeros del Grupo Aval y no tiene cuota de manejo.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com

Colombianos bancarizados recibirán su subsidio de Ingreso Solidario por Bancolombia

Desde el 7 de abril aproximadamente 500.000 colombianos bancarizados recibieron por medio de las cuentas Bancolombia el ingreso solidario otorgado por el gobierno nacional a familias afectadas por la coyuntura del Covid-19.

Fuente: https://www.larepublica.co

Fundación Alpina usa la tecnología para no detener el apoyo a los pequeños productores rurales

Las acciones establecidas van en tres diferentes líneas con la población objetivo: Monitoreo de la situación a través de contacto permanente y mantenimiento de flujo de información, uso de la tecnología para no detener el apoyo a los pequeños productores rurales, participación en iniciativas de pares para coordinar acciones y preparación de iniciativas una vez pase la fase de emergencia humanitaria.

Fuente: https://www.larepublica.co

Bavaria lanza ‘Ayuda a la carta’, para apoyar bares y restaurantes

Se crea con la finalidad de entregar alivios económicos a bares y restaurantes a través de bonos que cualquier colombiano podrá comprar a través de la página www.ayudaalacarta.com. Por cada bono que compre un colombiano para ayudar a su restaurante o bar favorito, estas dos compañías pagarán un valor similar al establecimiento.

Fuente: https://www.dinero.com