Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

McDonald’s anunció un plan para ahorrar energía eléctrica

05 Enero, 2016

20160105McDonaldsLa iniciativa incluye aires acondicionados, iluminación y equipamiento de cocina, y mensualmente permite ahorrar lo que consumen 200.000 hogares.

McDonald’s informó que gracias a una reducción del consumo de energía de sus restaurantes en Argentina ha logrado ahorrar 1.200.000 KWh por mes, lo equivalente al consumo energético de 200.000 hogares. Esta reducción en el uso de energía eléctrica es producto de una iniciativa por la cual se ha ahorrado el 15% del consumo total de sus establecimientos. Además, anunció que reducirá en un 30% la iluminación de sus locales durante el período de emergencia energética anunciado recientemente por el Ministerio de Energía y Minería.

“Entre las acciones implementadas se encuentran la operación inteligente de los aires acondicionados, el aprovechamiento de las funciones de apagado y encendido de la maquinaria utilizada en nuestras cocinas y la incorporación de nuevas tecnologías LED de iluminación”, afirmó Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados.

En efecto, los aires acondicionados de los locales de McDonad’s funcionan a 24 °C en los comedores y a 26 °C en las cocinas. Además, se encienden y se apagan automáticamente en horarios preestablecidos. Esto representa el 50% del gasto energético de los establecimientos.

El funcionamiento de los equipamientos de cocina son el 42% del consumo energético total y tienen programado su encendido y apagado para maximizar su eficiencia. Y la iluminación, que representa el 8% del consumo total, se controla con el apagado de luces interiores en sectores con iluminación natural. También se han incorporado tecnologías LED de iluminación.