Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

ETB lanza la primera plataforma interactiva de salud

08 Enero, 2016

2016.01.08 ETB hapyLos suscriptores podrán recibir asesoría de un médico las 24 horas del día de prestigiosos hospitales en Colombia y EE. UU.


El mundo de la salud no se queda atrás en adelantos tecnológicos y de servicios de plataformas, así como también ya lo han hecho Uber, en prestación de una red de servicios de movilidad, o Netflix, la empresa comercial de entretenimiento que proporciona películas y series de televisión bajo demanda por internet.

En este caso llega un servicio de telesalud, único en su tipo, que ofrece a los usuarios de ultra banda ancha de ETB una gran variedad de alternativas personalizadas para cuidar de su salud y promover el bienestar de toda la familia.

“En ETB seguimos innovando, ahora y en alianza con Alentha, una de las empresas líderes en la prestación de servicios de telesalud, nuestros usuarios se convierten en los primeros en América Latina en tener acceso a esta oferta premium que brinda una combinación única de servicios que transformarán la manera como las familias pueden cuidar de su salud y alcanzar un mayor nivel de bienestar”, aseguro Saúl Kattan, presidente de ETB.

Hapy permite, entre muchos otros beneficios, recibir asesoría de un médico las 24 horas del día, sin costo adicional y sin citas. Mediante este portal web, los usuarios pueden interactuar con los médicos a través de video llamadas de alta definición, chat, email o por teléfono.

“Estamos muy contentos de que ETB sea el primer operador en América Latina en ofrecer este valioso servicio a sus suscriptores. Gracias a la extraordinaria cobertura de su red y a su espíritu innovador, ETB es, sin duda, un gran aliado para que Hapy pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de sus suscriptores”, señaló el mexicano Guillermo Sierra, CEO y fundador de Alentha, empresa matriz de Hapy, con sede en Miami (EE. UU.).

CON MÉDICO EN TIEMPO REAL

El portal también le permite al suscriptor, disminuir visitas innecesarias al médico, eliminar desplazamientos, evitar tiempos prolongados de espera en atención, reducir la automedicación y compartir imágenes y archivos con el médico en tiempo real, si es necesario.

Al momento de activar el servicio, los suscriptores de Hapy tienen la oportunidad de crear, con la ayuda de un médico en línea, un expediente electrónico por cada miembro registrado de la familia en donde pueden concentrar toda su historia clínica.

“Desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de viajar, los suscriptores podrán realizar consultas de segunda opinión con médicos especializados de las más prestigiosas instituciones médicas en Colombia y en los Estados Unidos, incluyendo Johns Hopkins Medicine, iniciar un programa de reducción de peso con Weight Watchers, obtener asesoría para lactancia, recibir terapia psicológica o hablar con un veterinario sobre la salud de su mascota, entre muchas otras opciones. En Colombia, contamos con el respaldo de la Fundación Cardiovascular, la mejor en su especialización”, anotó Sierra.

Respondiendo a la tendencia de estar hiperconectados con más y mejor información, Hapy ofrece una importante variedad de programación en video sobre temas de bienestar y salud. Estos incluyen clases de yoga y otros planes de ejercicio, recetas de comida saludable, consejos para padres, sexualidad y muchos más.

Adicionalmente, Hapy enviará a sus suscriptores boletines con información personalizada en materia de salud y bienestar. Todos estos servicios estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores del servicio.

Los usuarios de Hapy también tendrán acceso a una importante oferta de opciones -a la carta- que les permitirá contratar por un valor adicional, si así lo requieren, servicios especializados a los que tendrán acceso dentro de la misma plataforma tecnológica.

Vía: Portafolio.