Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La aseguradora SURA creció un 122% en 2015

15 Febrero, 2016

2016.02.15 SURASeguros SURA, filial del Grupo SURA y holding de Suramericana, elegida como mejor aseguradora de América Latina según la Revista Reactions, ha obtenido en 2015 un crecimiento del 122% respecto al año anterior. La firma aseguradora consigue unos resultados trascendentales en el país en términos cuantitativos y cualitativos.

Seguros SURA vuelve a demostrar su gran solidez empresarial y financiera tras la presentación de los resultados de 2015. Entre diversos aspectos cuantitativos, se destaca un crecimiento del 11.3% en activos (RD$3,028.5 millones); un crecimiento del 9% en inversión de la reserva (RD$1,023.0 millones) y unos beneficios más que notables en República Dominicana de RD$11.7 millones, representando un crecimiento del 122% respecto al año anterior.

Reserva

Además, el total de la Reserva de SURA, que también crece un 12% respecto a 2014, está valorado en RD$949.2 millones, una cantidad que incluye RD$85.0 millones por concepto de Reserva para Siniestros Ocurridos pero no Avisados (IBNR). Pese a que la regulación vigente del sector asegurador no tiene en cuenta esta reserva, desde 2012 SURA viene incluyendo este concepto como compromiso futuro en materia de responsabilidad y sostenibilidad, que incluye siniestros que todavía no han sido avisados. Una política particular de la compañía que le permite adaptarse a las mejores prácticas del sector asegurador a nivel mundial.

Buenas calificaciones

Estas cifras, que indican por si solas la buena salud por la que atraviesa la aseguradora, vienen también respaldadas por la reciente calificación de Fitch Ratings, con un A(dom) con perspectiva estable para Seguros SURA en República Dominicana que, sumada a la calificación de BBB con perspectiva estable de Standard & Poor’s (S&P) para Suramericana, filial del Grupo SURA (para sus compañías de Seguros Generales, Vida y Riesgos Laborales en Colombia), le proporcionan una gran confianza y solvencia en el mercado asegurador.

Vía: listindiario.com