Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

COLOMBIA: Johnson & Johnson responde a fallo en contra de uno de sus productos.

26 Febrero, 2016

2016.02.26 jyj responde al falloDespués de que un tribunal de Misuri (EE. UU.) fallara en contra de la multinacional Johnson & Johnson y la obligara a pagar una indemnización de 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la marca, la empresa se pronunció sobre el fallo y destacó la calidad de sus productos.

“El talco que utilizamos en todos nuestros productos alrededor del mundo es cuidadosamente seleccionado y cumple los más elevados estándares de calidad, pureza y conformidad”.

Y agregó la multinacional en su declaración oficial: “ el reciente veredicto del tribunal estadounidense va contra décadas de datos científicos sólidos que comprueban la seguridad del talco como ingrediente cosmético en diversos productos”.

La familia de Jacqueline Fox interpuso una demanda civil contra J&J por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos. Fox usó por décadas talco para bebé y otros productos de la marca y hace tres años le detectaron un cáncer de ovarios y falleció en 2015.

“ Somos solidarios con el dolor de la familia, pero estamos en total desacuerdo con la decisión. El cáncer de ovario es una enfermedad compleja sin causa conocida , y tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), como el Instituto Nacional de Cáncer y el Comité de Revisión de Ingredientes Cosméticos de los Estados Unidos, todos han concluido que no hay suficiente evidencia que unan al talco con el cáncer de ovario”, destacó J&J.

Fuente: entornointeligente.com