Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Unilever lidera el ranking de “preocupación social” de Oxfam

03 Mayo, 2016

2016.05.03 UnileverEl objetivo de este reconocimiento es analizar la preocupación que poseen las empresas del rubro alimenticio por distintas causas importantes de la sociedad. Desde que se realiza esta clasificación (tres años), nueve de las diez grandes organizaciones han mejorado sus puntajes en al menos un 10%.

Unilever se encuentra primera en la puntuación global con 74%. Nestlé (69%) y Coca-Cola (57%) completan en podio. Luego aparecen Kellogg’s (53%), Mars y PepsiCo (49%), Mondelez (41%), General Mills (40%), Associated British Foods (36%) y Danone (36%).

“Los resultados reflejan el progreso que estamos haciendo para reducir nuestra huella ambiental mientras incrementamos nuestro impacto social, todos objetivos plasmados en el Plan de Vida Sustentable—afirmó Paul Polman, CEO de la empresa que figura primera—En los últimos años, la industria alimenticia de consumo masivo hizo fuertes promesas, principalmente en mejorar los procesos en la cadena de valor. Sin embrago, debemos reconocer que aún queda mucho por hacer”.

Por su parte, la responsable de la campaña, Monique van Zijl, aseguró: “Estos gigantes han asumido compromisos políticos positivos y demostrado, así, que escuchan a los consumidores. Esperemos que esto sirva de ejemplo e inspiración para muchas otras empresas”.

Unilever se impone en las categorías Agricultores, Trabajadores y Cambio climático y comparte el liderazgo en Empoderamiento de la mujer, Transparencia y Agua. Mientras que en Tierras prevalecen Nestlé y Coca-Cola. Además, la compañía que lidera la puntuación general es una de las que mayores progresos logró (26%) desde el inicio de este ranking, después de Kellogg’s (30%).

FUENTE: marketersbyadlatina