Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bogotá: la mejor ciudad de Latinoamérica para eventos

05 Mayo, 2016

2016.05.05 cámaraEl grupo de convenciones ‘BestCities Global Alliance‘ incluyó a Bogotá en la red de destinos de primer nivel para acoger congresos y convenciones mundiales.

“Es un gran paso para que otras ciudades de la Latinoamérica sigan el mismo camino”, dijo Jonas Wilstrup, presidente de la junta de esta organización, quien dio la noticia en Frankfurt, Alemania.

El proceso duró dos años, en el cual Bogotá fue evaluada por aspectos como su riqueza histórica y cultural, calidad de vida de sus habitantes, seguridad, bilingüismo, atractivos naturales, shopping de talla mundial, oferta gastronómica, entre otros.

Solo 11 ciudades del planeta forman parte de esta alianza y Bogotá es la única de Latinoamérica. Las otras ciudades son: Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver y Tokio.

La inclusión de la capital de Colombia en este grupo le abre las puertas a la región en materia de eventos de talla mundial.

¿Cómo describen a Bogotá?

“Bogotá, una ciudad de contrastes, que le ayudará a ver la diferencia entre un evento normal y uno inolvidable. Sus gustos y olores hipnotizan, los sonidos mezclan lo moderno con lo tradicional.  Sus alrededores, llenos de historia, le llevará por viveros de flores, haciendas majestuosas y pueblos pintorescos. En Bogotá se vive a través de tradiciones, su gente, y su geografía”, así aparece descrita la capital en el sitio oficial de la organización.

Otros factores que tuvo en cuenta el ‘BestCities Global Alliance’ para incluir a Bogotá fueron sus hoteles de primer nivel, infraestructura para la realización de eventos, tecnología de última generación, la oferta cultural, y su sistema integrado de transporte público.

En la siguiente infografía son resaltadas algunas cifras de Bogotá:

IMAGEN : https://goo.gl/8QGTHK

Incluir este crédito peque: Imagen: cortesía Cámara de Comercio de Bogotá

¿Qué es BestCities?

Esta entidad está certificada por el programa ‘Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA)’, uno de los más reconocidos a nivel mundial en materia de eventos.

“Pertenecer a la alianza, al lado de estas grandes ciudades, nos permitirá trabajar unidos y captar mayores eventos de talla mundial”, señaló Sandra García, directora ejecutiva de Buró Convenciones de Bogotá.

Por otra parte, para Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, este logro es gracias a un modelo público-privado que viene adelantando la ciudad en los últimos años.

Algunos de los eventos ya confirmados en Bogotá que demuestran por qué la eligieron son: Congreso Mundial de Líderes y Gobiernos Locales CGLU 2016, One Young World 2017 y el Congreso Mundial de Neurocirugía en el 2021.

Fuente: civico.com