Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Davivienda participó en Feria de Voluntariado Joven 360

06 Mayo, 2016

2016.05.06 DaviviendaDavivienda participó por cuarto año consecutivo en la Feria del Voluntariado Juvenil de Joven 360, con el principio común de trabajar por una causa permitiéndoles transformar e impactar positivamente y así generar un cambio a nivel personal y corporativo. Este año se celebró bajo el lema: Voluntariado Sostenible, sólo faltas tú.

Gracias a la iniciativa de Joven 360, Banco Davivienda apoyó desde el primer momento, buscando transmitir el voluntariado como una experiencia que genera competencias profesionales en quienes lo practican.

De esta manera por cuatro generaciones han sido 103 jóvenes quienes han formado parte de Davivienda.

El banco continua consolidando su estrategia de sostenibilidad a través del desarrollo de criterios responsables e inclusivos en el ejercicio de sus negocios, la mitigación de impactos ambientales, la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de los programas e iniciativas hacia la comunidad.

Asimismo, Davivienda fue incluida, por segundo año consecutivo, dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en la categoría de mercados emergentes, el más importante índice en la medición del desempeño económico, social y ambiental de las empresas a nivel mundial.

Este reconocimiento implica un compromiso para garantizar la continuidad y mejora permanente en la gestión de su estrategia de sostenibilidad, para el beneficio de los clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, inversionistas y la comunidad.

La estrategia de sostenibilidad se ve materializada a través del voluntariado corporativo, pues es la mejor forma de vincular a los funcionarios a conocerla y generar acciones que permitan ser económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente correctos, asumiendo la responsabilidad que tienen en consolidar el negocio, la preservación de los recursos naturales y el progreso de la gente.

“A través del voluntariado corporativo fomentamos la solidaridad, el compromiso social, la innovación y la participación de nuestros colaboradores en iniciativas y proyectos sociales que aportan al desarrollo sostenible de las regiones y al fortalecimiento del sector social y las comunidades, mediante alianzas con organizaciones de los sectores público y privado,” mencionó Denisse Zelaya, administradora de Responsabilidad Social Empresarial. Bajo el Programa de Voluntariado Corporativo, Davivienda en cada una de las jornadas de voluntariado acerca a sus funcionarios a las diferentes realidades del país. Solo en 2015 se realizaron 43 jornadas de voluntariado, junto con 744 voluntarios, entre ellos funcionarios, familiares y clientes, en total fueron 4,619 horas de impacto positivo.

Fuente: http://www.elsalvador.com/