Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Helm Bank y Davivienda, entidades financieras que más satisfechas tienen a sus clientes

13 Mayo, 2016

Customer Index entregó en las últimas horas el informe actualizado de la satisfacción de los clientes con sus entidades financieras (bancos) en Colombia, mostrando a Helm Bank, Davivienda y Occidente en las tres primeras posiciones del listado.

En cuanto a Helm Bank, sobre una calificación de 100 que da la firma obtuvo 79 puntos, y por noveno años consecutivo, se trepa en el primer lugar basado en su filosofía de servicio enfocada en la experiencia del cliente y el cumplimiento de lo que espera de la entidad, tal y como explica el informe.

Luego le sigue Davivienda, que obtuvo un promedio de calificación de 75,4, siendo la entidad financiera de la ‘cuna nacional’ con mejor perfil de satisfacción al cliente, y entre los cinco bancos, por activos, más grandes de Colombia, el de mayor peso.

Un peldaño más abajo le sigue Banco de Occidente con 74,8, que supera a Banco Caja social con 74,3, y cierra Baco de Bogotá el Top 5 con 74,1 de promedio de calificación sobre satisfacción. No obstante el panorama para la firma, no es el que parece.

Señala el presidente para Colombia de Customer Indexm, Juan Pablo Granada, que “en Colombia, la banca sufre una caída de más de 6 puntos con relación al 2014, con un nivel de satisfacción de 73,5 que la aleja de los niveles altos que había logrado en 2013 y 2014”.

Si a eso se le suma aspectos como el alza en las tasas de interés, el costo de los servicios financieros, la devaluación del peso, y la poca cercanía de las entidades con sus clientes, la solidez de buena percepción de las entidades va desapareciendo.

“Con alta inflación, desempleo, altos costos en impuestos y bajo incremento de los salarios, para los consumidores financieros el sector bancario es sólido pero las facilidades de préstamos y agilidad en su otorgamiento que se tenían en 2014 se perdieron en 2015”, concluyó Granada.

FUENTE: http://hsbnoticias.com/