Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Nestlé creará 2,800 empleos para jóvenes en México, Chile, Colombia y Perú

24 Mayo, 2016

2016.05.24 nestleLa tasa de desempleo entre los jóvenes latinoamericanos llega al 13%, lo que triplica la cifra de los adultos, de acuerdo con últimos datos al 2014.

Nestlé creará más de 2,800 puestos de trabajo para jóvenes y más de 2,300 oportunidades para aprendices practicantes y becarios en tres años en Chile, Colombia, México y Perú, informó Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de la compañía en la Zona Américas, en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Lima.

De igual manera, se implementarán programas de preparación para la búsqueda de empleo, impactando a aproximadamente 410,000 jóvenes en el mismo lapso.

“No sólo hay que hablar de cómo generar más empleos, es importante establecer nuevos modelos de educación, promover el emprendimiento entre los jóvenes, creando el contexto adecuado, para lo cual es necesario crear alianzas con los gobiernos e instituciones educativas”, indicó.

FUENTE: cdn.forbes.com.

A su vez, explicó que la crisis del desempleo en ese segmento de la población ha sido el detonante del apoyo por parte de la iniciativa privada para que los jóvenes encuentren su primer trabajo.

En la región, 1 de cada 8 personas menores de 25 años no tienen un empleo, mientras que 6 de cada 10 se ven obligadas a aceptar uno informal. “El desempleo afecta a poco más del  11% de los hombres jóvenes y a 18% de las mujeres en la región”, indicó Laurent.

La tasa de desempleo entre los jóvenes latinoamericanos llega al 13%, lo que triplica la cifra de los adultos, de acuerdo con últimos datos al 2014.

“En Nestlé tenemos la posibilidad de emplear todo tipo de competencias. Necesitamos directores de marca, ingenieros, empacadores, investigadores, expertos digitales. Creemos firmemente que podemos hacer una contribución significativa para hacer frete al desempleo juvenil, coordinando esfuerzos con el sector académico, público y privado”, señaló.

Finalmente, afirmó que continuarán invirtiendo en la región, generando beneficios para los colaboradores y accionistas.

FUENTE: forbes.com