Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bogotá Music Market abre su convocatoria 2016

07 Junio, 2016

2016.06.07 music marketCon este evento la Cámara de Comercio espera posicionar a la capital del país como una “Music City”, con el objetivo de que sea motor de desarrollo económico, social y cultural.

Músicos, bandas, cantautores, compositores, productores y managers pueden participar en la edición 2016 del Bogotá Music Market, Bomm, e inscribir sus propuestas musicales hasta el 20 de junio.

 

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Bomm es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de contactos para realizar alianzas y negocios alrededor de la industria musical.

Es por eso que organizadores extienden la invitación para que todos los participantes de la industria musical nacional de géneros como rock, pop, hip hop, world music, tropical y electrónica participen en este evento con el que la Cámara de Comercio espera posicionar a la capital del país como una 'music city', con el objetivo de que sea motor de desarrollo económico, social y cultural.

La inscripción a la convocatoria es gratuita, está abierta hasta el 20 de junio en Bogotamusicmarket.com y los interesados deben llenar un formulario y adjuntar muestras de su música y videos. Luego, un equipo de curadores seleccionará las propuestas basados en su calidad artística, originalidad, contemporaneidad, trayectoria, proyección, potencial comercial y presencia en redes sociales.

El Bogota Music Market se realizará entre el 13 al 16 de septiembre con la presencia de El Roskilde Festival, Radio Funkhaus, The Orchard y Nacional Records, entre otros invitados.

"Este año se contará con una jornada más para los negocios nacionales y dos noches más de showcases, con lo que se espera superar las expectativas de negocio de la versión anterior que generó un total de $1.681.917, un aporte más que significativo para la industria del sector", dice Adriana Padilla, Directora de Industrias Creativas y Culturales de la CCB.

Los compradores de 2016

Desde Dinamarca el Roskilde Festival, uno de los más grandes de Europa con más de 130,000 asistentes; Alemania se hace presente con Radio Funkhaus, una de las emisoras públicas más importantes de Europ; Estados Unidos viene con The Orchard, agregador de contenidos con presencia en más de 25 países, y con Nacional Records, sello discográfico que ha impulsado las carreras internacionales de muchos grupos colombianos, entre los que se cuentan ChocQuibTown, Aterciopelados y Bomba Estéreo; desde México el Festival Marvin, que en la pasada edición del BOmm contrató 5 artistas colombianos para su edición 2016.

Fuente: elespectador.com