Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Reconocen Seguros SURA como mejor empresa del ramo de América Latina

07 Junio, 2016

2016.06.07 suraPor tercera ocasión, Seguros SURA fue reconocida como "Mejor aseguradora de Latinoamérica" en los “Reactions Latin America Awards”, premios de la prestigiosa revista inglesa Reactions, del grupo Euromoney, que anualmente reconocen a las mejores empresas aseguradoras y reaseguradoras de la región.

Además, ratificando su compromiso con la industria de seguros en la zona, SURA sumó a esta distinción, durante este año otros tres reconocimientos adicionales como son: "Aseguradora Andina del año"; “Negocio del año”, por la adquisición de la aseguradora RSA; y “CEO del año en Latinoamérica”.

Mediante un despacho de prensa, Carlos Ospina, presidente de Seguros SURA en República Dominicana, expresó que estos galardones suponen el estímulo necesario para seguir trabajando para extender la cultura aseguradora en el país.


“Estos reconocimientos son el resultado de un trabajo continuo, basado en los principios de transparencia, respeto, responsabilidad y equidad, que nos han permitido avanzar en la generación del valor y la confianza necesarios para extender la cultura aseguradora en el país y la región”, manifestó Ospina.

Por su parte, Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana afirmó "Nos sentimos muy orgullosos por haber obtenido nuevamente estos galardones. Obtener esta distinción a nivel de América Latina, por tercera vez, entre más de 800 grupos aseguradores, es el reconocimiento a una nueva visión de la industria que, a través de la gestión de tendencias y riesgos, quiere entregar cada día a los clientes competitividad y sostenibilidad".

Para la selección de los ganadores, Reactions contó con un equipo de reconocidos analistas del ramo, que por medio de un riguroso proceso de análisis, durante tres meses, seleccionaron a las compañías con mejores prácticas y con una gestión sólida y sostenible de sus negocios.

La ceremonia de premiación fue realizada en el marco del IV Foro de Seguros y Reaseguros de Latinoamérica, que se llevó a cabo en Miami.

Actualmente, Seguros SURA se encuentra finalizando el proceso de adquisición de la compañía RSA en América Latina. Solo resta el ingreso de la operación de Uruguay, pues en Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México, ya ha obtenido las respectivas autorizaciones por parte de las autoridades.

Sobre Seguros SURA

Seguros SURA es una de las aseguradoras más importantes de la República Dominicana. Cuenta con una red de alrededor de 250 empleados y cinco oficinas. Opera en el país desde 2002 como Proseguros, que fue adquirida en 2011 por Suramericana, su casa matriz.

Suramericana es reconocida como la mejor aseguradora de Latinoamérica por la revista Reactions. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.

FUENTE: elnuevodiario.com.do