Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bayer aumentó su oferta por Monsanto, ahora ofrece USD $75.000 millones

09 Junio, 2016

2016.06.09 BayerCon respecto a la anterior propuesta, la multinacional alemana ofrece más de USD $12.000 millones para quedarse con la estadounidense.

De acuerdo con la información preliminar de la multinacional alemana, la apuesta por la estadounidense Monsanto podría elevarse de USD $62.000 millones, que fue la pasada oferta, a más de USD $70 mil millones.

Bayer sigue tras la empresa líder de insumos agropecuarios más grandes del mundo y después de ser rechazados en la primera oportunidad, la oferta se aumentó por medio de un crédito por parte de los bancos Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, HSBC, Goldman Sachs y JP Morgan.

La fusión que crearía al mayor proveedor mundial de insumos agrícolas ha sido desestimada en primer momento por Monsanto y ahora Bayer vuelve a la carga para concretar lo que sería uno de los mayores negocios a nivel mundial en este año.

Cabe resaltar que Monsanto reportó ventas en 2015 por USD $15.000 millones y pese al reducción en 5 % de este resultado, la estadounidense se ha convertido en el líder mundial para el mercado de semillas y otros insumos para el agro.

Fuente: bolsamania.com