Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Estudiantes universitarios más destacados, premiados por ‘Procter and Gamble’

15 Junio, 2016

ANDA pgEste martes se llevó a cabo el evento de premiación del programa de becas ‘Prest&Gio’ de ‘Procter and Gamble (P&G)’. Una celebración que otorgará becas educativas a los mejores estudiantes que hicieron parte del proceso de reclutamiento y que superaron con éxito las pruebas de admisión para convertirse en los próximos practicantes de la compañía.

Para muchos estudiantes trabajar en una empresa y conseguir el cargo deseado, resulta ser algo inalcanzable; sin embargo, existen multinacionales como P&G que lo hacen realidad gracias a su programa de reclutamiento de talento, el cual otorga 18 cupos cada semestre, a jóvenes universitarios del país que desean hacer su práctica profesional en la compañía. Además, beneficia cada año a diez de ellos con el pago del 50% de su matrícula del último semestre.

Los jóvenes de universidades públicas y privadas tienen la misma oportunidad de participar por un cupo para realizar la práctica dentro de la compañía y para recibir el beneficio de una Beca Prest&Gio, como lo asegura Gustavo Castellanos, Country Manager de P&G Colombia: “Hace 19 años ingresé a la compañía como practicante con una beca Prest&Gio. Hoy puedo decir que P&G es una compañía que le apuesta al talento colombiano, mi futuro profesional lo he construido con la ayuda de esta compañía que creyó en mí”.

P&G es una multinacional que lleva cerca de 30 años en Colombia, destacándose por la superioridad de sus productos y el talento humano que impulsa a la compañía a ser mejor cada día; por esta razón y según la encuesta realizada por Universum, varios jóvenes del país ubican a P&G dentro de las 20 compañías más atractivas para trabajar, algo que también afirma Roxana Martínez, nueva becada Prest&Gio de la Universidad del Norte de Barranquilla: “Para mí significa mucho más que una beca, es la posibilidad de enfrentar nuevos retos, continuar mi proceso de aprendizaje y la oportunidad de aportar todo mi conocimiento a una compañía que es muy querida por los colombianos”.

A lo largo de sus 21 años en Colombia, el programa Becas Prest&Gio ha entregado 220 becas. Mónica Fernández de Soto, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales, afirma que “los practicantes entran a formar parte de la familia P&G de la cual podrán aprender, y tendrán la oportunidad de aportar su conocimiento y creatividad y a través de sus resultados podrán tener la posibilidad de continuar en la compañía con un contrato a término indefinido”.

Los nuevos P&Gs (empleados P&G) no solo tendrán la oportunidad de crecer a nivel profesional en Colombia. Actualmente varios colaboradores se destacan por su trabajo en países como: Panamá, Chile, Perú, Argentina entre otros. Además, podrán gozar de beneficios como horarios flexibles y capacitaciones en diferentes áreas, porque P&G constantemente invierte en sus empleados, haciendo de esta una experiencia enriquecedora y diversificada.

FUENTE: cmi.com.co