Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Suramericana de seguros consolidó el control total de RSA en Colombia

03 Agosto, 2016

ANDA SuraTendrá presencia en países como Chile, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina y llegar a los 15,6 millones de clientes.

La filial de seguros del Grupo Sura, Suramericana, perfeccionó este primero de agosto la fusión por absorción de los activos de Royal & Sun Alliance Seguros Colombia S.A (RSA).

Se trata de la fusión entre Seguros Generales Suramericana S.A., como entidad absorbente, y Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) S.A. como absorbida.

"Con el perfeccionamiento de la fusión, se integran los patrimonios de las dos compañías fusionadas y Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) S.A. ha sido disuelta sin liquidarse. La compañía se denominará en adelante Seguros Generales Suramericana S.A.", informó la organización a la Superintendencia Financiera.

Esta operación se suma al cierre de fusiones que adelantó Suramericana en otros países de América Latina como Uruguay y Argentina.

En septiembre de 2015, la compañía de seguros colombiana firmó un acuerdo para la adquisición de la operación de RSA Insurance Group plc en América Latina, por un valor de GBP 403 millones de libras esterlinas, esto es COP 1,910,750 millones (USD 614 millones) por el 99.6% del patrimonio, pagaderos en efectivo.

Esto le permitirá tener presencia en otros países como Chile, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina y llegar a los 15,6 millones de clientes.

Fuente: http://caracol.com.co